Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Resumen Clinica de Pesca con Mosca - Talca
El día 28 de agosto se realizó la clínica de pesca con mosca en conjunto de la operación de pesca Rutas del Maule, tienda y operación de pesca de la región de Talca. - Dicho evento realizado contó con la participación del Instructor de Pesca con Mosca “Francisco Jorquera”, director y caster profesional del portal web Pescador.cl. Cabe destacar que también nos acompañó uno de los guías más connotados de pesca del país vecino “Argentina”. – “Mariano Srur”, de la operación de pesca especializada en la zona del rio Limay. www.Riolimaymedio.com

El evento fue catalogado con nota máxima por los asistentes. El curso se basó con 5 módulos comenzando con un video de introducción a la pesca con mosca, charla entomológica con insectos reales del orden acuático, identificación de patrones de moscas y materiales para confección de moscas. Lo más esperado por los asistentes del evento fue la clínica de “fly casting”, una de las materias más importantes dentro de esta disciplina, técnicas y movimientos claves para un perfecto casting y una infinidad de estilos y tiros para distintas situaciones de pesca.

El Guía Mariano Srur nos deleito con una presentación de su operación de pesca del Río Limay Medio, exponiendo sus fascinantes capturas de truchas marrones, en donde también compartió con los asistentes sus secretos de la región, técnicas y tácticas, y por supuesto dejando invitado a los que gusten de contratar sus servicios de pesca en la temporada 2011/2012.

También los operadores de la “casa” - Rutas del Maule, los hermanos Retamal, dieron a conocer su operación de pesca en el Río 2.0, un rio protegido de la región con espectaculares Truchas Farios, Arcoíris y Pejerreyes Chilenos para sus excursiones y guiadas en la región, mostrando sus instalaciones del Lodge y también dejando invitado a todos los interesados en pescar la región a su operación de pesca.

Muy pronto se bien la segunda clínica de pesca con moscas organizada por Rutas del Maule la cual será de dos días de instrucciones y materias pero con Pesca incluidas en ríos de la región.




























www.Pescador.cl