Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Preparando la temporada tropical
Una de las cosas que más ha llamado la atención en la pesca con mosca los últimos años, es el gran interés que ha despertado en algunos la pesca con mosca en aguas tropicales. Para los residentes del hemisferio sur de américa es un privilegio tener la opción de acceder a los mejores lugares de pesca con mosca en agua salada del mundo, solo a unas cuantas horas de viaje y sin necesidad de sufrir ni siquiera jet lag. Llama enormemente la atención que quienes han tenido la oportunidad de lanzar una mosca frente a un bonefish o tarpon, quedan “enganchados” por este tipo de pesca, en el caso del permit aún peor. No solo por lo fuerte y persistente de la corridas de los peces, sino también por lo precioso de los ambientes donde se les encuentra y las condiciones de “caza” para llegar a tenerlos al otro lado de la línea.







Quizás muchos hacen referencia a estas situaciones como únicas, pero para ser preciso, esto es complementario a la pesca en aguas de nuestra querida Patagonia, donde también encontramos condiciones incomparables y por decir lo menos, atractivas.

Cada año debíamos hacer el duelo del cierre de la temporada, hoy gracias al acceso a este tipo de pesca, solo debemos adecuar nuestros equipos y dejar de lado los waders para encontrar el próximo destino, el objetivo de este articulo, es acercarlos un poco más a las opciones existentes.

Cuando programo la temporada de agua salada debo remitirme a 3 aspectos centrales.
Especie, lugar y tiempo disponible. Todos sabemos que si fuese posible pasaríamos bastante más tiempo pescando que en nuestras ajetreados días de oficina y trabajo.

1.-Especie: objetivo.
A nuestro entender, lo primero es detenerse a encontrar la especie que queremos pescar. Si extrapolamos esto a la Patagonia, podemos definir la pesca de salmonideos, sean estos truchas o salmones. La gran mayoría de las veces pensamos en tamaño, cantidad y ambiente. En el caso de los peces tropicales, debemos incorporar bastantes más opciones en virtud de la cantidad de peces que podemos encontrar en un destino. Por ejemplo; Si nuestra decisión es pescar en Venezuela, podemos discriminar en torno a la pesca de bonefish, permit, tarpon, Jack crevalle, horse eye Jack, barracudas o albacora, solo por mencionar algunos. Entonces, criterio indispensable a dilucidar, ¿Qué quiero pescar? .

2.- Lugar: dónde.
Una vez definido que es lo que me atrae pescar, tengo que encontrar los lugares ideales, junto con las fechas, temporadas y condiciones para lograr la captura de mi pez objetivo. Aquí se hace central conocer un poco más en profundidad la especie que busco. Vamos a la Patagonia; será muy difícil pensar que en enero encontraré alguna marrón desovando en un spring creek que accede a un lago, pero si pienso en Abril, definitivamente estamos en la dirección y época adecuada.

Tenemos la gran ventaja que nuestro otoño-invierno, es una de las mejores épocas para la pesca con mosca en lugares tropicales, por lo tanto además de escapar del frío invierno por unos días, estaré pescando en prime season. Para que tengan una referencia en el caso de la pesca del Tarpon, una de las mejores épocas de su migración se da en los meses de mayo a julio en gran parte del mar caribe.

3.-Tiempo disponible, de cuánto dispongo.
Todos estos viajes, al igual que nuestras salidas a la Patagonia, requieren preparación. De esta forma podemos acceder a mejores tarifas aéreas, atar los patrones adecuados, adquirir una que otro “chiche” de los que nos gusta estrenar cada año y por supuesto, acceder a los permisos tanto laborales, como de los complicados, usted entiende a cuales me refiero...

Nuestra asesoría, experiencia y preparación es nuestro capital, nos especializamos en destinos de pesca con mosca, por lo que podremos asesorarlos en todo tipo de detalles de “primera mano”. Contamos con convenios en tiendas especializadas, operaciones de pesca y líneas aéreas, con las cuales podemos acceder a todo lo necesario, sin necesidad de movernos o navegar la web. Esperamos encuentren su “objetivo, lugar y tiempo”, por sobre todo, hacer de ese resultado una experiencia inolvidable.












Para cualquier información, contáctanos a info@flyfishingtherun.com



www.Pescador.cl