Pescador


Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Inscríbete en Pescador.cl
Usuario

Clave

Recordarme
Olvido su clave?
Registrate? Crea una cuenta
Tienes 281 invitados En linea y 2 miembros En linea
  • aearmanvond
Abaco, el retorno.
Escrito por Carlos Cortez - FlyfishingtheRun.com   
Había dado por finalizado mi año de pesca en agua salada con el viaje de agosto a Mexico, pero rompí la veda casi por casualidad, tenía que viajar a Miami y no podía dejar de escaparme.
Octubre suele ser un muy buen mes, si las condiciones climáticas acompañan, el agua comienza a bajar de temperatura y hay muy poca presión de pesca en todo el caribe.
El domingo 29 de septiembre con la decisión casi tomada, empecé a buscar opciones, me seducía Key West, pero Bill estaba bookeado, Mexico parecía estar con clima muy inestable, me estaba inclinando por Belize cuando recibo por Facebook este mensaje:
I was out today and saw about thirty permits in the area near the ramp where you caught yours.
We saw a group of about ten that were between 25lbs and 35lbs.”

“Hoy vi unos 30 permits en el área de la rampa donde capturaste el tuyo. Vimos un grupo de unos 10 que tenían entre 25lbs y 35lbs.”
Leer más...
Las Buenas Practicas de la Pesca con Devolución.
Escrito por Mauricio Salazar   
La temporada de pesca recién comienza en algunos ríos y lagos de nuestro país y es importante tener en cuenta los datos que aquí se presentarán, para que como pescadores tengamos un impacto positivo en las aguas que exploramos y los peces que pescamos. En esto no me refiero sólo a practicar “catch and release” o pesca con devolución, la que si estoy convencido es una de las mejores herramientas de asegurar con una mejor calidad de pesca en el futuro.
Si nuestra idea es soltar ese pez, la idea es hacerlo bien ¿o no?, de modo que demos mayores posibilidades al pez de sobrevivir.
Estos datos les indicarán cuáles son las buenas prácticas en la pesca con devolución, léanlas, apréndanlas, pónganlas en práctica y enséñenle a otros a hacerlas.
Leer más...
Paradise Lodge, México, Agosto 2013.
Escrito por Carlos Cortez - FlyfishingtheRun.com   
En julio recibí un email de mi amigo Alex De Tomaso, decía “cuándo vas a venir? Las bahías están llenas de palometas!!!”, él está en el sur de México y puede pescar las Bahías de Chetumal y Espíritu Santo. Tenía un viaje planeado en agosto que incluía Belize, le dije a mi hijo Genaro y convinimos ir para pescar 19, 20 y 21 de agosto. Llegamos con un buen pronóstico climático, vientos de entre 10 y 25 km/h, parcialmente nublado y temperaturas entre 28 y 31 grados, excelente para la época. Al día siguiente, a las 8:30 am estábamos pescando en la Bahía de Espíritu Santo, recorrimos varios lugares y no encontrábamos ningún permit, a las 11am pudimos ver un school que no nos permitió el tiro, en ese momento vimos un “turbio”, decidimos quedarnos allí para pescar bonefish. Armé la caña de spinning de Genaro, un squimp en anzuelo #6 con dos municiones y pudo capturar 4 pequeños y perdió algunos piques. Muy divertido ¡!
Leer más...
Tarpon Caye Lodge, Placencia, Belize. Agosto 2013.
Escrito por Carlos Cortez - FlyfishingtheRun.com   
Me dirigía a Tarpon Caye Lodge, en Placencia, Belize, como siempre, intentando contener las expectativas, tarea difícil por lo que este lugar me ha brindado, cómo no fantasear con otras capturas luego de 4 permits y 2 grand slams en tan solo dos días de pesca?
Llevaba conmigo el libro escrito por Jack Samson, Permit on the Fly, muy entretenido, narra parte de la historia de la pesca de permits con mosca y define conceptos muy interesantes, sin abordar temas técnicos más allá de patrones de moscas. Lo más importante es que me ayudo a enfocarme y ser realista otra vez, escribió: “No hay ningún lugar en la tierra donde la pesca con mosca sea buena todo el tiempo, por suerte, y la mayoría de los pescadores experimentados lo aceptan”, cuanta verdad ¡!
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>