Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Historias



El MegaFario
miércoles, 28 marzo 2007
Han pasado ya cinco días de mi vuelta a España desde la Patagonia Chilena donde tuve oportunidad de vivir una semana de pesca a mosca inolvidable. Los recuerdos se amontonan en mi cerebro y sólo consigo levemente soportar la sensación de nostalgia que me invade, cuando abro mi archivo digital de fotografías y me deleito en lances y momentos vividos en lugares remotos e increíbles . Sin embargo hay algo que permanece en mi memoria sin un rastro material capaz de calmar la sensación de frustración por no haber sido capaces de seducir a la trucha de nuestras vidas. Sólo la ilusión de “conseguirla” en mi próxima visita , puede colmarme de tan tremenda desdicha.
Leer más...
Un solo Idioma
miércoles, 21 febrero 2007
Australia, España, Argentina, y Chile. Cuatro nacionalidades tras un objetivo… Además de estar acompañado por Andrés en esta expedición y el guía Argentino de pesca de Loop.
Salimos por la mañana y nuestro objetivo del día era pescar un gran KING en un lejano río de la región de aysen. Anduvimos por los maravillosos parajes de nuestra Patagonia con gran emoción tras el encuentro visual de estos gigantes.
Leer más...
Los Farios del Río Gallegos
lunes, 05 febrero 2007
En una de mis aventuras en la Patagonia Argentina, fui tras las truchas del río Gallegos, en busca de otro escenario de pesca.
Una estructura mas lenta de aguas con menos corriente debido a la poca pendiente al otro lado de la cordillera de los andes, alberga una mayor cantidad de alimentación en el mismo río, lo cual pude notar en los farios residentes del río que tienden a ser mas jóvenes y fuertes.


Leer más...
Pescando en la Patagonia Insular (Chiloé)
lunes, 29 enero 2007
La isla de chiloe, creo no necesita mucha presentación, basta con decir curanto y la cosa se pone buena, además comienzo a recordar sus iglesias e historias mitológicas y a mas de algún buen amigo. Pero este articulo será enfocado a lo nuestro, la pesca con mosca. Lo primero que llama la atención es el color de sus aguas, debido a la cantidad de arrayanes y tepues que coloran casi todas sus lagunas, lagos y ríos.-
Leer más...
Pescando Salvelinus Fontinalis
lunes, 15 enero 2007
Una pesca altamente selectiva encontré en un lejano rió de la Patagonia.
De una forma netamente clásica enfrente el desafió de la lectura de aguas que me entrego la complicada y difícil estructura donde encontré Fontinalis o Brook Trout.
Soft hackle, y pequeñas ninfas, todas atadas en 18,20 y 22, presentadas en un 6X , con mi G-Loomis Metolius #3 mas el apoyo transparente de una Wet Tip Clear, fueron mi mejor carta en esta hermosa expedición de pesca con mosca.
Leer más...
Pescando con Mosca en Currarehue
martes, 19 diciembre 2006
Esta jornada estaba planificada desde el mes de agosto por Waldo Leyton y Claudio Clunes, que viven en la ciudad de Santiago y nos invitaron junto a Cristián León, que vive en Temuco y yo en Lautaro a sumarnos en esta jornada de pesca con moscas.

En está jornada recorrimos los ríos Maichín, Trancura y el estero Pocolpén. En el río que logramos más capturas fue el Maichín, la mayoría de las truchas que no superaban los 500 grs, usando ninfas, como la Prince, que dio buenos resultados.
Leer más...
De Maestro a Compañero
martes, 12 diciembre 2006
Todo comienza en el año 1972, donde mi padre decide, junto a mi madre, buscar un compañero de aventuras que lo siga incondicionalmente por el resto de su vida. Así las cosas, este compañero tiene que, por sangre y concepción, ser pescador y amante de la naturaleza sin lugar a excepción. Por lo tanto, que mejor lugar para buscar a tan esperado “ladero” que una carpa a orillas de un hermoso lago en nuestra Patagonia. Y así fue, que en honor al Padre Salesiano Nicolás Mascardi este hermoso lago a orillas del cual fui concebido lleva su apellido y yo su nombre.
Leer más...
Truchas Salvajes
domingo, 05 noviembre 2006
Después de navegar por las frías aguas de los Fiordos de Chile, llegamos al destino.Un pequeño río en el archipiélago de las Guaitecas, el cual nace de un volcán en medio de una pequeña isla. En esta expedición en Enero del 2006 solo participamos Paulina el Botero y yo.Su lejana ubicación geográfica, era lo que mas nos entusiasmaba ya que lógicamente nos enfrentábamos a la aventura de pescar en un lugar desconocido.Textura de río lavada, transparente, con rastros de color azulinos por los deshielos del frío sur, fue aquel pequeño río que nos enfrentamos en aquel día de Enero.
Leer más...
Historias de Sea Run Brown Trout
miércoles, 25 octubre 2006
El Río Gallegos tiene una extensión aproximada de 300 Km., esta ubicado en el sur de la Republica Argentina y nace de la confluencia de los ríos Rubén , Penitente y Turbio, es un río con una estructura bien marcada, es decir, pozones bien definidos, con aguas rápidas y sectores de aguas lentas. Las aguas del río son claras pero el fondo del mismo es de un color oxido, sus mayores caudales de agua los tiene en los meses de Octubre y Noviembre con color, empezando a decrecer en los meses de Diciembre y Enero para encontrar un rió muy selecto en los meses de febrero, marzo y abril con aguas normales y frías, pero latente en estos 3 últimos meses siempre esta el fantasma de todo pescador ( unas crecida sorpresiva que pueden durar varios días )
Leer más...
Diario de un Mosquero
miércoles, 18 octubre 2006
"Fisherman, are born honest"...Fue lo que leí hace ya algunos años, en un pequeño artículo que contaba todas las maravillas del Sur de Chile para practicar la pesca con mosca, y que describía al pescador deportivo como un respetuoso por la vida, por la vida de los demás y por la naturaleza.
Estos principios y mi experiencia pescando en ríos, lagos y esteros, es lo que quiero compartir con ustedes en este artículo. Seguir conociendo y aprendiendo de otros pescadores amantes de este verdadero arte de pescar con mosca, el que sin duda algún día le enseñaré a mi pequeña hija y quien sabe... "a mis nietos".
Leer más...
Historia de la Pesca con Mosca III
domingo, 03 septiembre 2006

TERCER REPORTE.
La Caña, Líneas ,Moscas , donde Pescar y Epilogo.
TREATYSE ON FISHING WITH AN ANGLE.
Si deseas ser habilidoso en la pesca con caña, primero debes aprender como fabricar tu equipo, esto es, tu caña, tus líneas de diferentes colores. Después de eso, debes saber como pescar, en que lugares del agua, que tan profundo y a qué hora del día debes hacerlo. De que forma se trabaja, en qué climas; cuántos impedimentos hay en la pesca llamada "pesca con caña" . Y especialmente que clase de carnadas usar para cada uno de los diferentes peces en cada uno de los meses del año. Cómo puedes hacerte de carnadas.

Leer más...
Historia de la Pesca con Mosca II
domingo, 03 septiembre 2006

SEGUNDO REPORTE: Sobre el "TREATYSE ON FISHING WITH AN ANGLE" En algún momento de nuestras vidas como mosqueros , nos ponemos a filosofar , sobre el porqué de ésta manía , que llega a quitarnos el sueño. Creo que la respuesta se encuentra en un Tratado escrito sobre la “Pesca con Mosca” , en el año 1486 , supuestamente se atribuye la autoría a Dame Julyans Bernes , Madre Superiora del Convento de Sopwel en Gran Bretaña , donde explica como fabricar una caña , una línea , anzuelos , doce modelos de moscas . Antes de continuar con el 2º Capítulo de...

Leer más...
Una Laguna en el Camino.
sábado, 02 septiembre 2006
Grandes extensiones de juncos bailando al compás del viento es la primera imagen que se viene a la mente cuando hablan de las lagunas de la Patagonia, sitios de extraordinaria belleza que refugian un número sorprendente de combativas truchas marrones y arcoiris, algunas de ellas de tamaños inimaginables. A lo largo de la Carretera Austral es posible divisar un gran número de cuerpos de agua con esas características, los que muchas veces no tomamos en cuenta por querer llegar rápido a nuestro destino final.
Leer más...
Historia de la Pesca con Mosca I
domingo, 20 agosto 2006

PRIMER REPORTE. En mis escasos años como mosquero, (aproximadamente veinticinco) he tratado primero en perfeccionar mi técnica, luego me interese en el atado de moscas, para poder comprender que es lo que estaba atando (me declaro fanático de las secas), fui incursionando en el fantástico mundo de la entomología, poco a poco fui recorriendo el camino que naturalmente se nos presenta a los mosqueros y ávido de conocimientos sobre este arte me interese por la historia. Vadeando los ríos del pasado me encontré con un sin número de información sobre el tema.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Resultados 55 - 72 de 84