Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Artículos técnicos



Las Buenas Practicas de la Pesca con Devolución.
jueves, 19 septiembre 2013
La temporada de pesca recién comienza en algunos ríos y lagos de nuestro país y es importante tener en cuenta los datos que aquí se presentarán, para que como pescadores tengamos un impacto positivo en las aguas que exploramos y los peces que pescamos. En esto no me refiero sólo a practicar “catch and release” o pesca con devolución, la que si estoy convencido es una de las mejores herramientas de asegurar con una mejor calidad de pesca en el futuro.
Si nuestra idea es soltar ese pez, la idea es hacerlo bien ¿o no?, de modo que demos mayores posibilidades al pez de sobrevivir.
Estos datos les indicarán cuáles son las buenas prácticas en la pesca con devolución, léanlas, apréndanlas, pónganlas en práctica y enséñenle a otros a hacerlas.
Leer más...
Pesca con Mosca al "Estilo libre"...
martes, 02 agosto 2011
Creemos haber resuelto el puzzle y nos hemos damos cuenta que solo hemos sido capaces de ordenar solo unas pocas piezas… Algunas de las jornadas de pesca grabadas a fuego en mis memorias de pescador, son aquellas donde he invertido gran parte del tiempo con la fija idea de engañar a un pez en particular. El cual involucra mucho tiempo de observación, recopilando información del entorno, cambiando patrones en varias oportunidades, hasta dar con el indicado.- Pues no solo se goza de la satisfacción de haber engañado a un pez, si no se incorpora un ingrediente más. – “El haber conseguido tentar aquel pez que se ah escogido engañar”. Se suma además la sensación de haber recibido una lección que no ocurren todos los días.
Leer más...
¿Como escoger una caña de dos manos?
martes, 19 julio 2011
Charlando con Leo y muchos amigos más amantes de la pesca el tema de las cañas de dos manos siempre está presente y se discute de que caña, porque como y donde?. Y si a esto le sumamos que muchos andan con la onda de las cañas Switch... Se transforma en todo un problema. - Les cuento que ha sido mi experiencia a lo largo de todos estos años y la de los clientes en Tierra del Fuego.
Hay muchas opiniones en relación como escoger una caña de dos manos. En lo personal creo que lo más importante es tener presente el lugar más común que vamos a pescar.
Leer más...
Recechando en la Araucanía Profunda.
martes, 29 marzo 2011
Nadie duda que sea Chile uno de los paraísos mundiales de la pesca a mosca, pero lo que quizás sea menos conocido es que resulta posible encontrar en su vasto e intrincado territorio, algunos mágicos rincones, en los que la única opción de pescar, pasa por practicar una escrupulosa acción de rececho. El rececho es la más pura expresión de la pesca deportiva, y en la que el correcto empleo de su técnica, puede por sí sólo, no ser suficiente.
Leer más...
Cómo Devolver un Pez
martes, 18 enero 2011
Estimados amantes de la pesca!!!

Acá van, algunas recomendaciones de cómo pescar y devolver un pez.

En algunos casos, restricciones de tamaño y de especies requieren que los pescadores liberen sus capturas. Pero además muchos pescadores en un esfuerzo por ayudar a preservar y conservar los recursos pesqueros para las generaciones futuras, ya están hace años practicando pesca con devolución.
Leer más...
Skagit MOW Tips.
miércoles, 29 diciembre 2010
Las punteras MOW están basadas básicamente en punteras diseñadas por Mike Mc Cune, Scott O´Donnell y Ed Ward, de ahí el nombre MOW. Estas punteras brindan a los pescadores una mayor precisión combinando distintos tipo de profundidad nunca antes visto en el pasado. El concepto de MOW, es simple: Mantener el mismo largo de la línea sin importar cual larga sea la sección sinking. La mayoría de las punteras MOW son de 10 pies, y combina secciones de flote y sinking para lograr un mejor control de profundidad.
Leer más...
Mono o Fluoro ?
miércoles, 18 agosto 2010
En los últimos años los pescadores han visto una nueva revolución en la producción de líneas de pesca. En las tiendas de pesca hemos presenciado la introducción masiva de “super líneas”, líneas fusionadas, líneas de fluorocarbono y líneas híbridas, como reemplazo de las viejas líneas a las que estábamos acostumbrados a usar como líderes y tippet.
Leer más...
Las cañas switch o switch rod
martes, 10 agosto 2010
Las cañas switch o switch rod, es una mezcla entre las cañas de una mano y las cañas de dos manos. Se puede lanzar con una y dos manos haciendo overhand normal en el caso de una mano, hacer un overhand con dos manos y también hacer lanzamientos básicos Spey, como single spey, doble spey, snap T.  Es de gran ayuda para pescar en ríos anchos así como también en sectores en los cuales cuesta llegar con cañas de una mano y cuando tenemos algún obstáculo natural como arbustos, cerros, etc.

Leer más...
Snake Roll
martes, 27 abril 2010
El Snake Roll fue creado a principios de los años ochenta por Simon Gawesworth de Inglaterra. Fue uno de los reemplazantes del Double Spey, cast tradicional de ríos salmoneros utilizado con equipos de spey. El snake roll comenzó a gestarse de la siguiente manera; Simon realizaba un roll cast paralelo al río para enderezar la línea y luego otro roll cast para situar la línea 90 grados enfrente de él para luego realizar el simple spey. A medida que comenzó a darle velocidad a estos dos roll casts comenzaron a fusionarse en uno y luego de perfeccionarlo logró un cast de tres pasos en solo uno, convirtiéndolo en uno de los cast más efectivos de la pesca con mosca.
Leer más...
Mi Pasión por la Madera
lunes, 15 febrero 2010
Antes que nada quiero agradecer esta oportunidad de poder comunicarme con los pescadores chilenos, tierra que he visitado varias veces caña en mano y nunca he vuelto defraudado. Sus ríos y calidad de pesca ponen a Chile hoy dentro de los destinos de pesca del mundo en un lugar muy destacado. Tengo 57 años y pesco desde los 6, el flycasting llegó a eso de los 15/16 y desde ese momento ha sido una forma de vida para mí.
Leer más...
Excursión a la 9na región - Clávala y aguántala
domingo, 03 enero 2010
Historias de truchas grandes, lugares inhóspitos, y estrategias para pescarlas, venía escuchando hace poco más de un año, y ya no aguantaba las ganas de enfrentarme a esas situaciones que un amigo me relataba casi semanalmente. Finalmente me di el tiempo y coordiné con él la fecha para ir al río, una expedición nerviosa/ansiosa junto a nuestro amigo David, mientras que los relatos de pesca y anécdotas varias acortaban el viaje, además de los lupinos silvestres florecidos, montañas verdes y ríos iban también abriéndose paso en la geografía que adornaba el camino.
Leer más...
Buff !
martes, 29 diciembre 2009
Un buen protector para los climas extremos es el Buff , el cual nos protege de los climas calurosos y fríos, repeliendo arduamente el frio, sol, aire y protegiéndonos de los molestos mosquitos en nuestras largas jornadas de pesca con mosca, sobre todo en la hora de la eclosión. Los tejidos Buff ahora son más higiénicos y mantienen durante más tiempo la estructura inicial del tejido, ya que las bacterias no lo deterioran.
Leer más...
Equipo Adventures
domingo, 20 diciembre 2009
Como un moderno pescador con mosca uno debe demandar mucho de sus equipos. Para nosotros esto es obvio, tan obvio como que las cañas Loop deben mantener los estándares más elevados. Nunca pondríamos nuestra marca en varas ya hechas. Hacemos nuestras propias varas con orgullo y con un conocimiento que proviene de una larga experiencia y trayectoria en la pesca con mosca. “Cañas de mosca diseñadas por pescadores, para pescadores”.
Leer más...
Especificaciones Técnicas Líneas Spey
lunes, 21 septiembre 2009
Los últimos 5 años han sido de gran crecimiento para la pesca con equipos de Dos Manos principalmente en Argentina. Recién en Chile hace dos temporadas se comenzaron a mostrar fotografías de la pesca de Tierra del Fuego y el uso y versatilidad de las cañas Spey o dos manos en Chile. Fue realmente una intriga y revolución para muchos pescadores Chilenos, que optaron por seguir la pesca con cañas de dos manos, manteniendo una elegancia y crecimiento personal por el uso de estos equipos.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 18 de 52