Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Artículos técnicos



Un Streamer y una Ninfa tras un King.
lunes, 02 abril 2007
Un segmento muy amplio de pescadores mosqueros, buscamos una pesca mas agresiva, en busca de un gran Trofeo, que puede significar el tamaño de un gran Salmón Chinook. Presentar la mosca donde el salmón pueda morder tu señuelo y donde exijas al máximo tu caña mosquera, es un gran desafío. Todo esto en un gran y largo combate. Sin embargo como mosqueros sabemos que es algo extraordinariamente difícil, pero al conocer la técnica, podemos lograr mas de alguna captura de estos gigantes que navegan por los ríos de la Patagonia. Más conocidos como Salmones King o Chinook. (Oncorhynchus tschawytscha).-
Leer más...
Pescando en Aguas Cristalinas
lunes, 19 marzo 2007
Uno de los grandes desafíos de los pescadores con mosca, son las aguas cristalinas. Mi río preferido de la Patagonia Norte tiene aguas extremadamente transparentes o cristalinas, ya que es un gran Spring Creek que cae en las aguas de la cuenca del río Cisnes, si bien se puede decir que son ríos de textura lavada, con pocas ninfas y eclosiones muy marcadas en el transcurso del día. Son ríos que albergan truchas de un tamaño realmente considerable. Truchas en menor número de cantidad por metros de río, pero en pozas truchas de mayor tamaño y más oportunistas que esperan comida que trae el río otorgando feroces ataques a nuestras moscas clásicas.
Leer más...
Pescando con Indicadores
lunes, 19 febrero 2007
Entre las técnicas más controvertidas dentro de la pesca con mosca, esta el uso de flotadores o indicadores de captura, esto debido principalmente a que muchos pescadores no han comprendido la verdadera función y utilidad sobre este pequeño accesorio, espero en las sigueintes líneas poder aclarar algunas de las dudas y así mismo mostrar la utiliad de estos.


Leer más...
El Agua, el medio de las Truchas.
domingo, 05 noviembre 2006
El agua es el medio donde habitan nuestras amigas las truchas tanto como los imitados insectos, esta cumple roles fundamentales dentro de la fisiología y por ende en la interacción ecológica de los peces y todo lo que los rodea, según las características que posea el agua se pueden esperar y predecir de forma idealizada algunas situaciones en nuestras jornadas de pesca, parámetros como temperatura, concentración de oxigeno, pH, turbiedad son los parámetros en que haremos énfasis en este articulo y las consecuencias sobre el comportamiento de las truchas y sus poblaciones.
En esta primera parte se comentara acerca de la temperatura y sus efectos sobre los peces, en este caso, las truchas...
Leer más...
Pesca de Sierras con Mosca
jueves, 17 agosto 2006

Una vez me dijeron que una sierra de tamaño promedio de un kilo peleaba como una trucha de cinco kilos, tal vez suena algo exagerado, pero la única forma de comprobarlo es capturando una sierra. Para mi gusto, la presentación es clave en la pesca de truchas con mosca, sean chicas o grandes, una bonita tomada hace mucho, pero siempre pensando en ese trofeo de inimaginables dimensiones. Al vivir en Santiago, generalmente empezando la temporada, se organiza un viaje al sur a buscar fotos con trofeo o tener las mejores experiencias con mosca, pero después de ese gran viaje, se buscan lugares más cercanos para pescar en santiago, distintos ríos cordilleranos, etc.

Leer más...
Técnicas de Pesca con Mosca para pescar Carpas
lunes, 26 junio 2006

Antes de comenzar a pesca con mosca dedique algun tiempo a pescar ciprinideos utilizando técnicas variadas. Era una pesca bastante divertida, pero hacia falta algo, y ese algo fue encontrado en una Caña Mosquera.
La Pesca con Mosca esta hecha de desafíos y todos los días en mi cabeza daban vueltas las ideas para capturar una especie que para muchos es difícil o imposible de pescar con mosca.

Leer más...
El Drag
martes, 13 junio 2006
Parate a la orilla de cualquier río, lanza tu mosca seca cruzando la corriente y dejala ir. Muy pronto veras como en un comienzo flota bien, como si estuviera suelta. Pero inmediatamente al tensarse la línea, la mosca patinará en la superficie como haciendo ski acuático. A esto se le llama "drag" o "arrastre".La mayoría de los insectos que flotan en la corriente se comportan de esta manera, y la trucha lo sabe muy bien porque vio miles y miles a lo largo de toda su vida. Aunque es innegable que una mosca haciendo drag es muchas veces atacada por las truchas, éstas casi siempre son muy pequeñas.
Leer más...
Como determinar el peso de una Trucha en el Río
jueves, 10 noviembre 2005
Muchas veces nos encontramos en el río con nuestra trucha en las manos, pero generalmente se nos hace difícil con la emoción y la adrenalina después de una ardua pelea determinar el peso exacto del trofeo capturado.Lo que se traduce generalmente en ponerle un poco más de lo real.
Leer más...
Pesca con Mosca de Bonefish
miércoles, 05 octubre 2005
Archipiélago de Los Roques (Venezuela), un paraíso natural que quedo prácticamente intacto desde su descubrimiento. Este archipiélago esta constituido por cerca de 250 islas (cayos). Solamente una isla es habitada y donde solamente existen casas de pescadores, la mayoría son casas que fueran reconstruidas y transformadas en pequeñas posadas. Hay tantas cosas que hablar de Los Roques, mas ahora vamos pasar a lo que interesa, vamos pasar a la pesca de este fantástico pez que es el macabí. (Bonefish)
Leer más...
Cañas Mosqueras de Bambú
lunes, 19 septiembre 2005
La pesca con Mosca nos atrapa por múltiples factores, entre ellos la posibilidad de fabricar nuestros propios señuelos (moscas) y por que no, nuestras propias cañas? Una vara de Bambú, es sin duda la máxima expresión estética, si de cañas de mosca hablamos, y también la que mejor se adapta a la pesca con mosca seca, porque su modulo de elasticidad permite presentar nuestro engaño con máxima delicadeza y afinar nuestro tippet tanto como queramos.
Leer más...
Técnicas y Tacticas para la pesca del Salmón
jueves, 25 agosto 2005
Considerando que los salmones son una especie que recién en los últimos 15 años han hecho una importante aparición en nuestros ríos, es que sus técnicas y tácticas de pesca son aun muy difíciles de conocer.
Leer más...
La vital importancia de la Temperatura del agua en la Pesca
sábado, 13 agosto 2005
He leído muy pocos comentarios o artículos que hablen sobre un tema de vital importancia en el resultado de la pesca con mosca, como lo es la TEMPERATURA DEL AGUA. Es tan importante que una extraordinaria pesca de un día pueda ser al otro, un desastre por el solo hecho de haber variado un par de grados la temperatura del agua.
Leer más...
Protejamos Nuestras Aguas
martes, 26 julio 2005
Las aguas Chilenas están absolutamente libres de esta enfermedad llamada DEL TORNEO o WHIRLING DISEASE. Sin embargo existen riesgos de introducción y una vez introducidos en el agua es imposible su erradicación.
La enfermedad es causada por un protozoo parásito y provoca severos daños a las poblaciones de peces, diseminándose rápidamente por las cuencas.
Leer más...
Técnicas de Pesca con Mosca
domingo, 12 junio 2005
Cuando comencé a pescar de costa algunos años atrás, pensaba que debía pararme en la orilla y lanzarle a toda el agua que pudiese alcanzar desde allí. Recién estaba aprendiendo a lanzar y sólo podía cubrir una distancia de 6 a 10 metros. Atrapé algunas truchas y pensé que estaba haciendo las cosas bien. Estaba abandonando el agua debajo de la punta de mi caña, pensando que ninguna trucha estaría tan cerca del peligro.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Resultados 37 - 52 de 52