Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Especies



"REDFISH" - Delacroix Island, Louisiana.
sábado, 10 septiembre 2011
Quizás a todos nos parezca extraño escuchar la frase –nacido en los arroyos-, pero hasta el más neófito musical ha escuchado al grupo Creedence Clearwater Revival. Aunque estos últimos poco tuvieron que ver por sus orígenes californianos con Louisiana, hicieron de su canción born on the bayou un gran éxito de la música de lo años ´70 que se mantiene hasta la fecha. Los invito a un pequeño recorrido por los meandros del rio missisipi –los bayou- de Delacroix Island, Louisiana.
Para ubicarlos en el espacio Delacroix Island se encuentra a 2 horas al sur de la ciudad de New Orleans, estado de Louisiana en Estados Unidos, se preguntarán; Cuál es el atractivo para nosotros los pescadores?, la respuesta es simple Redfish, unos de los peces más atractivos para pescar con mosca.
Leer más...
Dorado y Pacú del Parana
jueves, 03 junio 2010
Llegamos muy temprano al aeropuerto de Corrientes donde nos estaban esperando nuestros Guías. Era una mañana un poco nublada, con temperatura agradable. Nos dirigimos en cómodas camionetas hacia la estancia donde pasaríamos 5 noches en compañía de nuestros anfitriones Marcos y Soledad. Después de una hora y media de manejo e interrogatorios a nuestros guías...
Leer más...
Steel Head, CHILE - Patagonia
viernes, 21 mayo 2010
Que tal!!! - Me dijo un amigo cuando llegamos nuevamente al río, “una vez más”-les dije.  En mis cinco viajes a Tierra del Fuego he llegado siempre al mismo destino, un lugar paradisiaco dentro de la Cordillera de Darwin, entre Guanacos y Baguales. Armamos nuestro aparejo de pesca y enfrentamos el río. Yo sabía que la pesca era dura, pero junto a unos amigos empezamos a darle pelea al río...
Leer más...
En el Fin del Mundo, Robalos con Mosca
lunes, 21 diciembre 2009
En el mes de diciembre, junto a un grupo de amigos organizamos un viaje a la Isla de Tierra del Fuego, en donde la sorpresa sería enorme al encontrarnos con peces altamente combativos y lo mas importante en grandes cantidades, los cuales se desplazaban cerca de la barrera de agua dulce con agua salada. Increíblemente se mueven en masa, y logramos capturar grandes números de ellos, acertamos en lanzarles a los runs, con distintos patrones de moscas como; intruders articulados, ninfas, y streamers.
Leer más...
Los Dorados del Río Juramento
martes, 01 diciembre 2009
El río Juramento (Salta) se ha transformado en los últimos años en uno de los destinos mas destacados para la pesca de grandes Dorados con mosca. Sin duda se ha ganado el respeto de todos los pescadores que lo visitan y experimentan esa especie de adicción que despiertan sus aguas. Pescar este río es una de las experiencias mas intensas para un pescador de Dorados, así puede compararse en algunos aspectos a lo desafiante que se torna capturar una Steelhead en el mítico río Santa Cruz.
Leer más...
En Busqueda de la Carpa Gigante
lunes, 07 septiembre 2009
Una pasión es como caminar en la cuerda floja, si se toma demasiado enserio tiende a convertirse en una obsesión. Bueno, tengo que admitirlo... estoy bastante obsesionado ... obsesionado por la idea de capturar una carpa de más de 40 libras con una pequeña caña Mosquera. Afortunadamente hay otro tipo que esta tan loco como para intentarlo conmigo. Nikolai Prietl, miembro de Austria Loop Pro Team, un headguide de guidepool.at / live (mejor servicio para viajes de fly carp en Europa) y otro real adicto a las carpas como yo.
Leer más...
El borde mágico se ha roto.- Carpas de 20kg con mosca
martes, 12 mayo 2009
No es la más grande capturada en Croacia, pero si probablemente la más grande capturada con mosca, definitivamente una de las más anchas. Una Carpa de 20 kg de peso fue capturada y devuelta cerca del lago Rakitje ciudad de Zagreb en Croacia. Este lago es exclusivo de captura y liberación, tiene una buena población de grandes carpas y otros peces.
Leer más...
Lamprea
domingo, 12 abril 2009
Una de las tardes de pesca en Río Grande en Tierra del fuego, dieron una sorpresa al pescador al prenderse a la deriva de la mosca una Lamprea, que estaba alojada en una trucha marrón migratoria, (Searun Brown Trout) El lugar del acontecimiento fue a 80Km del mar, lo cual da a pensar en el comportamiento de estos paracitos.
Leer más...
Salares.- Los Otros Gigantes.
sábado, 14 marzo 2009
Cada año, una vez abierta la temporada, pescadores de todas las latitudes llegan a los ríos Petrohue y Puelo atraídos por el deseo incontenible de capturar un salmón Chinook, probablemente como consecuencia de su gran tamaño y ferocidad en la lucha. No obstante lo anterior, resalto que en esos mismos ríos existen otros gigantes de igual o mayor ferocidad que los Chinooks.
Leer más...
Fontinalis en Febrero
lunes, 02 marzo 2009
Febrero 2009. Como cada año realizamos distintas salidas de pesca a distintos lugares de nuestra Patagonia. Por lo general cada ámbito nos rinde, uno más que otro, por distintas características; ya sea el alto caudal de los ríos y lagos, ó las altas y bajas temperaturas del agua ó ambiente. Por lo general mediados de Enero y Febrero son épocas de muchísimo calor los niveles del agua bajan demasiado, ocasionando que la actividad del las truchas se reduzca.
Leer más...
Steelhead Santa Cruz
martes, 03 febrero 2009
La provincia de Santa Cruz es una inmensa extensión de tierra reseca y solitaria donde los animales salvajes y algunos tenaces habitantes llevan una igualmente dura existencia. Pero dentro de esta región inhóspita, uno también puede encontrar una tierra de melancólica belleza y dramáticos contrastes donde agujas iracundas de roca árida y puntas heladas dan paso a un horizonte sin fin de estepa semi desértica que se extiende por varios cientos de kilómetros hacia la desolada costa del Atlántico.
Leer más...
Pike
sábado, 23 febrero 2008
El Lucio o Pike es uno de los peces mas populares para la pesca deportiva, no solamente en Croacia, si no que en todo Europa. Siempre hambriento este pez depredador tomara cualquier tipo de señuelo artificial como voblers, los lures de silicona o streamers. Muchos pescadores suelen atrapar lucios con señuelos artificiales, usando cañas y carretes de spinning y equipos mosqueros.
Leer más...
Salmones, luchando por su ciclo de vida
lunes, 15 octubre 2007
Los salmones después de permanecer varios años en el Océano retornan a sus ríos originarios, a medida que remontan el río su piel va cambiando de color, su forma cambia gradualmente, los machos ya no necesitan un cuerpo tan estilizado en forma de torpedo para luchar contra la corriente, ahora necesitan tamaño y fuertes mandíbulas en forma de gancho para pelear con sus rivales.
Leer más...
Sábalo
lunes, 17 septiembre 2007
"... Solo hay sábalo y muy probablemente sábalo chico...Estamos fuera de temporada y en estos meses de invierno, el sábalo residente en la isla se mueve rápidamente buscando mejores condiciones..." Estas fueron las palabras con las que "Ruso", uno de los guías más reconocidos en la Península de Yucatán, respondió a mis interrogatorios acerca de que podía yo esperar en el viaje de pesca que estábamos arreglando y que a la postre, sería mi primera experiencia pescando con mosca en el mar.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 18 de 23