Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Ninfas



Mosca Cuncuna
martes, 24 abril 2007
La pesca con mosca tiene la virtud de hacernos crear los patrones que vemos en los ríos. En estos casos hablaremos de la mosca cuncuna, si bien es de muy fácil construcción, es un patrón que no tiene que faltar en tu caja de moscas. Este Patrón, creado por la hermandá de la mosca, tuvo resultados increíbles en los ríos cordilleranos de la región central de Chile.
Debes usarla en donde estén los árboles cerca de la orilla, o en la orilla misma, ponerla bajo sus ramas y dejarla sola que baje en busca de un truchon!!
Leer más...
La Grouse & Flash,Un patrón simple y efectivo
jueves, 12 octubre 2006
Supe de este patrón hace algunos años, como variación de las conocidas Soft Hackles Partridge & (Yellow, Orange, etc.). No obstante, en aquellas el hackle era el típico de moscas soft, es decir largo y más bien ralo.
La Grouse & Flash, personalmente la ato más a la usanza de las antiguas Wet Flies, es decir con un Hackle no tan largo y a la vez denso y envolvente.
Como suele suceder, antes de ver en un libro esta mosca bautizada como Grouse & Flash, pensé que tal vez había sido desarrollada localmente como consecuencia lógica de las descritas Partridge & ...
Leer más...
Scud Lagunero Special
miércoles, 11 octubre 2006
Acompañado de lideres largos, cuando no encontramos en las orillas de las lagunas o lagos, los Scud suelen ser un patrón que no debemos olvidar.
Ocupando un lugar importantisimo en la dieta normal de las truchas, nos dan la oportunidad de realizar una pesca muy fina en aguas quietas.
Leer más...
Midge Larva Centinela
miércoles, 11 octubre 2006
Esta es una de las Midge preferidas cuando me enfrento a rios pequeños de bajo caudal, con materiales sinteticos podemos lograr excelentes resultados, cuando la presentamos corriente arriba y dejamos que derive libremente.
Leer más...
Patosa Special
miércoles, 11 octubre 2006
En más de alguna ocasión nos veremos enfrentados a situaciones complejas de pesca, entre ellas, la baja temperatura de las aguas. Debido a esto las truchas disminuyen su voracidad al enfrentar patrones ofrecidos por el pescador, aqui es donde la "Patosa Special" entra en funcionamiento.
Moscas secas serán ignoradas por los habitantes del rio a enfrentar, por ende deberemos profundizar nuestras presentaciones y para ello utilizamos esta ninfa de gran tamaño construida con lanillas especiales y Gallo de Leon.
Leer más...
Dragon Nealley´s
martes, 10 octubre 2006
Este Dragon, en su estado acuatico nos da excelentes resultados en aguas quietas. Presentaciones a la barra de juncos nos otorgan buenas posibilidades de tomadas.
Atada con materiales naturales y sinteticos es una de las preferiadas para aguas silenciosas, en donde las Dragon sean parte del "menu" requerido por las truchas que ahi habiten.

Leer más...
Cased Caddis
jueves, 17 agosto 2006

Es una mosca ideal para probar suerte cuando no se tienen ideas mejores en pesca en aguas quietas, sobre todo en las lagunas de la Patagonia con abundantes eclosiones de Caddis.
Este Patrón genérico me ha dado buenos resultados en mis días de pesca.



Leer más...
Prima-Prince
viernes, 07 julio 2006
Esta es una pariente cercana a la conocida Prince, con algunas modificaciones a la versión original, es una de mis ninfas favoritas para aguas claras y pozones de mediana velocidad.


Leer más...
Damsel
viernes, 07 julio 2006
Con una comprobada efectividad en lagunas y aguas quietas, esta mosquita se hace notar por el suave y notorio movimiento de su cola al nadar.



Leer más...