Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Atado de Moscas



Efectivas Moscas para Dorados
jueves, 11 agosto 2011
En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un modelo de mosca para Dorados muy efectivo, basado en la utilización y combinación de materiales sintéticos y naturales para su montaje.
Cuando la intención es imitar alguna Mojarra, Sábalo o pez forrajero del cual se alimenta el “Tigre de los ríos”, opto por la utilización de materiales sintéticos “suaves” que le aporten mayor movilidad a la mosca, como el Craft Fur, lo que me permite utilizarla y darle “vida” también en corrientes lentas.
Lo primero que viene a mi mente cuando pienso en el atado de moscas, es la imagen de una mosca de Dorados; realmente disfruto atarlas.
Leer más...
Confección de moscas realistas!
domingo, 13 marzo 2011
Dado a la gran variedad de insectos tanto acuáticos como terrestres que se encuentran en nuestros ríos, es que comencé a interesarme por la belleza de su fisonomía y su compleja estructura. El atado de moscas para la pesca no me parecía suficiente, es por ello que me propuse intentar reproducir en forma más real esos insectos y me inicié en el atado realista. En este caso diría híper-realista, ya que hay moscas realistas para la pesca y precisamente las que hago yo, no lo son. Cada una de las moscas es un trabajo único que demanda muchísimo tiempo de realización, trato de reproducir los detalles mínimos para que se vean reales. Utilizar distintos materiales no convencionales y para ello debo experimentar, hacer, deshacer y volver a atar.
Leer más...
El Mundo al Revés
lunes, 31 enero 2011
NINFA EFEMERA INVERTIDA AMBAR
“Creé esta ninfa invertida con el propósito de utilizarla en zonas de río en las que quería que profundizase en el menor tiempo posible, esto se logra poniendo la bola de tungsteno en la curvatura del anzuelo, de esta manera se logra una entrada limpia en el agua al evitar el bucle de nylon que se forma con las ninfas de tungsteno tradicionales. El movimiento que tiene debido a este montaje invertido genera una atracción irresistible”
Leer más...
Muddler Minnow
domingo, 07 noviembre 2010
Esta mosca fue creada en 1937 por Don Gapen y ha sido uno de los streamers más populares por décadas. Este estilo, usando pelo de cabeza de ciervo, fue el que dio origen a uno de los más famosos estilos de atado, el de las “muddlers”, las que hoy se han convertido en una de las más efectivas streamers.
Esta mosca es una increíble imitación de pequeños peces forrajeros, de pequeñas truchas y de bagres (minnows en inglés), que habitan nuestros ríos de la zona centro y sur de Chile. Estos peces representan una gran fuente proteínica para las truchas, por lo que este es un patrón codiciado por las truchas de mayor tamaño.
Leer más...
Yellow Foam Hopper
domingo, 29 agosto 2010
Los saltamontes y en general los terrestres son un aporte fundamental en la dieta de las truchas. Un bocado de uno de estos insectos representa un suculento banquete que las truchas difícilmente ignoraran. En algunos ríos de nuestro país –que reúnen las condiciones ideales- como los ríos de pampa, estos insectos constituyen el centro de la dieta alimenticia.
Leer más...
CDC Elk Hair Caddis
domingo, 08 agosto 2010
La CDC ELK HAIR CADDIS, es una variación de una de las moscas secas más famosas y más efectivas de la historia de la pesca con mosca, la Elk Hair Caddis. Es una variación novedosa, que ha sido usada desde que las plumas de CDC se han convertido en un elemento imprescindible para los atadores.
Leer más...
Goddard Caddis
lunes, 26 julio 2010
Esta mosca es una increíble imitación de los tricópteros o caddis en su estado adulto, y es una mosca muy versátil. Destaca por ser un patrón de alta flotabilidad, y de mucha resistencia cuando ha sido bien atada. Puede ser atada desde los números 10 a 16, imitando a la perfección las caddis de colores cremas y color piel (tan). Al ser atada con pelos de ciervo, es una mosca de cuerpo abultado, aspecto que aporta a un ataque más agresivo de las truchas por el alto aporte proteico que simula esta mosca.
Leer más...
Crazy Charlie
sábado, 10 julio 2010
La mosca que ataremos a continuación es la más difundida a nivel mundial para la pesca del Bonefish; es una mosca “todoterreno” dependiendo de la forma, tamaño y color en que se la ate puede imitar desde un pequeño cangrejo, un camarón o hasta un pequeño pez forrajero. El color más utilizado es el Blanco, pero es muy efectiva también en Oliva, Tan y Fucsia.
Leer más...
Foam Rubber Legs Stimulator
domingo, 20 junio 2010
La mosca “stimulator” es primero un patrón que imita el estado adulto de las “plecopteras” o stoneflies. Pero por no ser un patrón realista, , se ha convertido en un exitoso patrón de “búsqueda” pues su forma permite asociarlo con una multiplicidad de insectos sin ser uno en específico. Cambiando el color de los materiales, puede servir perfecto para imitar un adulto de caddis (en colores verde oliva, crema y color piel), o en colores chillones, puede servir como un detonador de picadas, (como una chernobil ant). Por su versatilidad, se ha convertido en un patrón que todo pescador debe tener en su caja.
Leer más...
Sea Fish Articulada
viernes, 21 mayo 2010
Toda mosca “trabaja” y pesca de acuerdo a varios factores y circunstancias. Como sabemos cada artificial posee una acción involuntaria, dada por el movimiento natural de los materiales que se emplean en su atado; y una acción involuntaria que esta ligada a la forma de trabajar dicha mosca por el pescador. Aquí son fundamentales las derivas, las tracciones, la tensión aplicada, etc.
Leer más...
Pheasant Tail Flashback Tungsten Nymph
jueves, 10 diciembre 2009
Una de las ninfas más eficaces en España, causa estragos en las aguas de Sudamérica, en especial a las truchas selectivas que ya han visto pasar moscas al lado de ellas. Este patrón atado por Pedro Cordero, es una excelente alternativa para los pescadores que gustan de la pesca con mosca con imitaciones pequeñas y atadas con materiales nobles. a continuación, podrán ver como se ata este importante patrón que no puede faltar en tu caja de moscas.

Leer más...
Pejerrey
miércoles, 14 octubre 2009
Con la llegada de los primeros calores es inevitable pensar en el comienzo de la temporada efectiva de pesca de dorados. El aumento de la temperatura comienza a mover del fondo de los cursos de aguas a nuestro querido “Tigre de los Ríos”.  Es así como salimos del letargo invernal como pescadores y empezamos a programar distintas excursiones de pesca de dorados.
Leer más...
Royal Wulff.
lunes, 14 septiembre 2009
La Royal Wulff. Esta mosca fue creada por Lee Wulff, quien es uno de los grandes pescadores con mosca de la historia. Pescador, fotógrafo, creó y perfeccionó técnicas de lanzamiento y atado. Creo un estilo de moscas llamado “Wulff flies” características por sus alas en forma de “V”. De estas moscas la más usada en la actualidad es la “Royal Wulff”, atada por primera vez en 1930.
Leer más...
Griffith’s Gnat.
domingo, 13 septiembre 2009
La Griffith’s Gnat. Patrón creado por George Grifiith, ha sido reconocido como uno de los patrones de mayor efectividad para la imitación de midges. Esta imitación posee una gran flotabilidad y duración. Por lo general es la mosca indicada cuando las truchas están altamente selectivas, y suelen tomar pequeños mosquitos en superficie, esta pequeña mosca es muy usada a lo largo de todo Norteamérica y Sudamérica.
Leer más...
Foam Back Humpy
martes, 18 agosto 2009
Esta modificación la ví por primera vez en la caja de moscas de mi amigo Reinaldo Ovando, gran guía de la X región de los lagos, quien incorporó el foam para darle mayor durabilidad y flotabilidad. Hoy forma parte importante de mi caja de moscas secas. Para ver su atado en Internet, Reinaldo confeccionó un video de atado de esta mosca para que lo visiten: http://www.youtube.com/watch?v=pACZsHFGcXg
Leer más...
Como Atar una mosca pequeña
martes, 18 agosto 2009
Imagine que está vadeando un río y  nota que en su entrada hay una trucha tomando insectos en superficie. No hay insectos volando y no podemos distinguir que tipo de insecto está tomando la trucha. Abre su caja de moscas y comienza a probar con cada uno de sus patrones favoritos. Pero solamente logra que la trucha suba a “ver” su mosca y rechazarla. Esta experiencia, puede ser una “tortura” para los pescadores principiantes, mientras que para los más avanzados es siempre una oportunidad para medir sus habilidades.
Leer más...
Sunray Shadow - Tubo
jueves, 21 mayo 2009
Una de las mas simples y eficientes moscas para la pesca del salmón y por supuesto también de las sea run. Esta mosca fue traída por un grupo de noruegos hace unos años y la verdad es que fue toda una sensación. Es una versión en tubo, fácil de atar, solamente un par de fibras en el tubo y listo. Iremos paso a paso atando este tubo para que vean lo fácil y bonito que resulta ser.
Leer más...
Stoats Tail.
martes, 12 mayo 2009
Esta mosca es una buena alternativa para truchas migratorias, me ha dado excelentes resultados en los ríos más difíciles del mundo. Aunque es un patrón para salmones y steelheads, en muchas ocasiones he capturado sea trout con estos tipos de moscas, de hecho son mis patrones favoritos de atar, lo que se transforma en un nuevo desafío para las capturas de estas truchas migratorias, así como también en las versiones de moscas tubo.
Leer más...
Club Sandwich
miércoles, 22 abril 2009
La pesca con mosca seca, es una de las técnicas más atractivas para pescar truchas, ya que todo pescador busca la adrenalina de una tomada en superficie. Los montajes Patch, o montajes en goma eva o foam, conocidos además en el mundillo de la pesca como Chalas, logran romper la selectividad de las truchas mas difíciles, con una pesca con mosca seca altamente agresiva.
Leer más...
March Brown
domingo, 12 abril 2009
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 30 de 56