Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Nudos para TARPON.
Una buena preparación para la pesca en agua salada es requerida toda vez que nos enfrentamos a peces con una energía y potencia inimaginable. No es poco frecuente estar hablando de cañas 9wt a 12wt, por lo tanto nuestros carretes mosqueros deberán albergar importantes capacidades de backing y tener buenos frenos. De nada sirve todo esto, si los puntos de mayor riesgo de corte siempre están dados entre nuestra línea y la mosca, ya sea por leaders/tippet o un nudo mal realizado.
Leer más...
Los ovejeros del Río Aldunate
Con inapropiada presunción apunté se trataba de un río cristalino, dotado con buena población de vigorosas truchas café y arcoiris, las que por habitar uno de aquellos que conforman la vasta red que desagua en fiordos australes, deambulan entre correntadas y mareas. Error que con pavor profiriera atendidas sólo dos visitas inspectivas previas, las que aunque acuciosas en extremo, representaban cantidad insuficiente como para aseverar con certeza cualquier teoría.
Leer más...
Reporte Cayo Largo - Cuba
La semana en Cayo Largo ha sido fantastica. En cuanto a la pesca ya sabras que el primer dia conseguimos un grand Slam, el segundo un Super grand slam, el tercero perdimos una palometa después de 15 minutos de tenerla clavada y además tuvimos mas oportunidades de clavar otras, el cuarro dia otra grand Slam y el quinto dia otra super grand Slam. El sexto dia hizo muy mal tiempo y solo pudimos pescar 1 hora y media. Ademas debo resaltar que se consiguó con palometas, sabalos y robalos de muy buen tamaño.
Leer más...
Pesca en Patagonia Norte - Parte I
Es Noviembre la temporada esta que abre, el tiempo esta malo, pero no me preocupo demasiado en esta época el clima es cambiante y es normal, a veces mis clientes que muchos ya son amigos se preocupan, pero tranquilo les digo, esto cambia de un día a otro, y además siempre será mejor pescar con los ríos no muy bajos, las crecidas no extremas son siempre buenas para la pesca.
Leer más...
Proyecto de implementación de la ley de pesca recreativa en la región de Aysen.
La iniciativa financiada a través de InnovaChile de CORFO y desarrollada por el Centro Trapananda de la Universidad Austral de Chile, tuvo amplia acogida en el sector público y privado. El día 5 de agosto en la ciudad de Coyhaique, se desarrolló con éxito el lanzamiento del proyecto “Desarrollo de Regulación Técnica y Modelos de Administración para la Implementación de la Nueva Ley de Pesca Recreativa en la Patagonia Chilena”, iniciativa desarrollada por el Centro Trapananda de la Universidad Austral de Chile.

Leer más...
Fly Fishing the RUN Workshop 2009
El día sábado concluyó la primera etapa del desarrollo estratégico de Fly Fishing the RUN, su apertura nacional. Por una parte, mostrar al pescador con mosca, que con una buena y anticipada organización pueden acceder a pescar destinos de renombre internacional, como lo son Nueva Zelanda, Cuba, Argentina, y por otra parte, disfrutar de los mejores lugares de nuestra tierra, siendo Chile un país privilegiado para nuestra afición.
Leer más...
Pescando el Río Gallegos
Con un recorrido de 300 kilómetros aproximadamente desde su nacimiento en la confluencia del río Rubens y el río Penitente provenientes de Chile, hasta su desembocadura en forma de estuario en las cercanías de la ciudad que lleva su nombre, el río Gallegos nos invita a un nuevo desafío. En su largo trayecto se unen al mismo el río Turbio, el Zurdo y el “Gallegos Chico” alterándolo en color y en menor medida en el caudal.
Leer más...
Jardines de la Reina
Jardines de la Reina es, para muchos pescadores, el mejor destino en el mundo para pescar bonefish, tarpon, jack crevalle, mutton snapper y para la posibilidad con el permit. Otras especies que se han incrementado son el snook, grouper, barracuda, etc....Sin exagerar, usted tendrá la posibilidad de pescar desde el amanecer al ocase, con la posibilidad de superar las 100 capturas semanales.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Resultados 113 - 120 de 300