Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Valle Hermoso
Para los amantes de aventuras Cordilleranas, los invitamos a disfrutar de este hermoso entorno; Belleza y Pesca en “Valle Hermoso”, un lugar que deben conocer, con sus grandes montañas que muestran su color a la salida del sol. Sus aguas de color verde esconden grandes truchas; Farios, Arco iris y en afluentes Salvelinus Fontinalis.La travesía comienza en la ciudad de San Fernando, con mis amigos de pesca decidimos una vez más volver a este hermoso lugar.
Leer más...
Fontinalis en Febrero
Febrero 2009. Como cada año realizamos distintas salidas de pesca a distintos lugares de nuestra Patagonia. Por lo general cada ámbito nos rinde, uno más que otro, por distintas características; ya sea el alto caudal de los ríos y lagos, ó las altas y bajas temperaturas del agua ó ambiente. Por lo general mediados de Enero y Febrero son épocas de muchísimo calor los niveles del agua bajan demasiado, ocasionando que la actividad del las truchas se reduzca.
Leer más...
Mi Primer Chinook
Varios son los relatos de capturas de los grandes salmones Chinook en las aguas de varios ríos de la región de la Araucanía y Los Ríos desde hace algunos 5 años aprox. y numerosas historias contadas por mi amigo Patricio Salas y Don Kiko Nualart comenzaron a despertar mi interés por estos gigantes de las aguas, las historias hablan de cortes de líneas, carretes que quedan inservibles ante el poder de estos salmones, carreras explosivas de más de 30 m, etc, datos que no dejan indiferente a cualquier pescador…
Leer más...
Tecnología en Líneas AirFlo
Airflo es una empresa que por 20 años se a dedicado a ofrecer al pescador con mosca la mejor tecnología empujando hacia atrás las viejas barreras y ofreciendo nuevas e innovadoras tecnologías. Es la única compañía que ofrece líneas de pesca con garantía anticracking. El manejo de la más alta tecnología en poliuretanos le ha permitido desarrollar tanto las líneas con mayor índice de flotabilidad como las de hundimiento más rápido.
Leer más...
Lagunas Cordilleranas en la Araucania
La pesca en aguas quietas es una muy buena alternativa , especialmente cuando los ríos están difíciles de pescar, para ello se deben considerar algunas variables importantes como la hora del día , temperatura del agua , condiciones de sol y entre otras, qué comen las truchas en su ambiente natural, para esto último basta con observar el entorno, siempre hay indicadores que nos dan alguna pista, como por ejemplo en zonas de totoras se suelen encontrar esqueletos o caparazones de insectos que han eclosionado.
Leer más...
Arroyo Triple X, II Parte.
Mis amigos y grandes compañeros de pesca; Francisco Jorquera, Eduardo Anguita y Javier Viñuela, vivimos una pesca muy difícil en las lejanías de las montañas de Lonquimay. Aquellos días de pesca, están impregnados en mi memoria, por lo difícil de las truchas en aquellas cristalinas aguas. Un recuerdo imborrable que me perdurara hasta mi último día de mi vida…
Leer más...
Los Salmones del Allipen estan de Regreso
Una temporada más contemplando a estos grandes salmones del pacífico, específicamente en el río allipén, es posible verlos saltar completamente fuera del agua en muchos lugares del río, mostrando su poderío, nos hace recordar los run del año 2000-2001, cuando muchos pescadores nacionales y extranjeros llegaron a esta zona tras los gigantes.
Leer más...
Steelhead Santa Cruz
La provincia de Santa Cruz es una inmensa extensión de tierra reseca y solitaria donde los animales salvajes y algunos tenaces habitantes llevan una igualmente dura existencia. Pero dentro de esta región inhóspita, uno también puede encontrar una tierra de melancólica belleza y dramáticos contrastes donde agujas iracundas de roca árida y puntas heladas dan paso a un horizonte sin fin de estepa semi desértica que se extiende por varios cientos de kilómetros hacia la desolada costa del Atlántico.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Resultados 137 - 144 de 300