Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




El MegaFario
Han pasado ya cinco días de mi vuelta a España desde la Patagonia Chilena donde tuve oportunidad de vivir una semana de pesca a mosca inolvidable. Los recuerdos se amontonan en mi cerebro y sólo consigo levemente soportar la sensación de nostalgia que me invade, cuando abro mi archivo digital de fotografías y me deleito en lances y momentos vividos en lugares remotos e increíbles . Sin embargo hay algo que permanece en mi memoria sin un rastro material capaz de calmar la sensación de frustración por no haber sido capaces de seducir a la trucha de nuestras vidas. Sólo la ilusión de “conseguirla” en mi próxima visita , puede colmarme de tan tremenda desdicha.
Leer más...
Pescando en Aguas Cristalinas
Uno de los grandes desafíos de los pescadores con mosca, son las aguas cristalinas. Mi río preferido de la Patagonia Norte tiene aguas extremadamente transparentes o cristalinas, ya que es un gran Spring Creek que cae en las aguas de la cuenca del río Cisnes, si bien se puede decir que son ríos de textura lavada, con pocas ninfas y eclosiones muy marcadas en el transcurso del día. Son ríos que albergan truchas de un tamaño realmente considerable. Truchas en menor número de cantidad por metros de río, pero en pozas truchas de mayor tamaño y más oportunistas que esperan comida que trae el río otorgando feroces ataques a nuestras moscas clásicas.
Leer más...
Marzo 2007. Patagonia
Las tomadas de moscas en la superficie son constantes en el día ya que la temperatura del agua esta perfecta hace dos meses para tener las truchas activas con tomadas agresivas.
Los ríos de la región muestran una abundarte entrada de Salmones KING, posicionándose y ganando terreno para buscar los lugares de desove. Mas de alguno logramos clavar con mosca en sus subidas a desove en la fecha de Marzo! Las truchas Marrones comiendo de forma muy activa las primeras ovas de los salmones, tomando además en superficie algunas Mayflies adultas que emergen a lo largo del río.
Leer más...
Viña de Martino en Isla de Maipo
A sólo 40 km. de Santiago
La Familia De Martino, de origen italiano, ha producido vinos por más de 70 años en el prestigioso valle del Maipo, donde los suelos y el clima son perfectos para la producción de vinos de alta calidad. Hoy la tercera generación de la familia continúa el espíritu pionero de su fundador, don Pietro De Martino Pascualone.
Leer más...
Un solo Idioma
Australia, España, Argentina, y Chile. Cuatro nacionalidades tras un objetivo… Además de estar acompañado por Andrés en esta expedición y el guía Argentino de pesca de Loop.
Salimos por la mañana y nuestro objetivo del día era pescar un gran KING en un lejano río de la región de aysen. Anduvimos por los maravillosos parajes de nuestra Patagonia con gran emoción tras el encuentro visual de estos gigantes.
Leer más...
Pescando con Indicadores
Entre las técnicas más controvertidas dentro de la pesca con mosca, esta el uso de flotadores o indicadores de captura, esto debido principalmente a que muchos pescadores no han comprendido la verdadera función y utilidad sobre este pequeño accesorio, espero en las sigueintes líneas poder aclarar algunas de las dudas y así mismo mostrar la utiliad de estos.


Leer más...
Los Farios del Río Gallegos
En una de mis aventuras en la Patagonia Argentina, fui tras las truchas del río Gallegos, en busca de otro escenario de pesca.
Una estructura mas lenta de aguas con menos corriente debido a la poca pendiente al otro lado de la cordillera de los andes, alberga una mayor cantidad de alimentación en el mismo río, lo cual pude notar en los farios residentes del río que tienden a ser mas jóvenes y fuertes.


Leer más...
Pescando en la Patagonia Insular (Chiloé)
La isla de chiloe, creo no necesita mucha presentación, basta con decir curanto y la cosa se pone buena, además comienzo a recordar sus iglesias e historias mitológicas y a mas de algún buen amigo. Pero este articulo será enfocado a lo nuestro, la pesca con mosca. Lo primero que llama la atención es el color de sus aguas, debido a la cantidad de arrayanes y tepues que coloran casi todas sus lagunas, lagos y ríos.-
Leer más...
<< Inicio < Anterior 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguiente > Fin >>

Resultados 233 - 240 de 300