Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Historia de la Pesca con Mosca III

TERCER REPORTE.
La Caña, Líneas ,Moscas , donde Pescar y Epilogo.
TREATYSE ON FISHING WITH AN ANGLE.
Si deseas ser habilidoso en la pesca con caña, primero debes aprender como fabricar tu equipo, esto es, tu caña, tus líneas de diferentes colores. Después de eso, debes saber como pescar, en que lugares del agua, que tan profundo y a qué hora del día debes hacerlo. De que forma se trabaja, en qué climas; cuántos impedimentos hay en la pesca llamada "pesca con caña" . Y especialmente que clase de carnadas usar para cada uno de los diferentes peces en cada uno de los meses del año. Cómo puedes hacerte de carnadas.

Leer más...
Historia de la Pesca con Mosca II

SEGUNDO REPORTE: Sobre el "TREATYSE ON FISHING WITH AN ANGLE" En algún momento de nuestras vidas como mosqueros , nos ponemos a filosofar , sobre el porqué de ésta manía , que llega a quitarnos el sueño. Creo que la respuesta se encuentra en un Tratado escrito sobre la “Pesca con Mosca” , en el año 1486 , supuestamente se atribuye la autoría a Dame Julyans Bernes , Madre Superiora del Convento de Sopwel en Gran Bretaña , donde explica como fabricar una caña , una línea , anzuelos , doce modelos de moscas . Antes de continuar con el 2º Capítulo de...

Leer más...
Una Laguna en el Camino.
Grandes extensiones de juncos bailando al compás del viento es la primera imagen que se viene a la mente cuando hablan de las lagunas de la Patagonia, sitios de extraordinaria belleza que refugian un número sorprendente de combativas truchas marrones y arcoiris, algunas de ellas de tamaños inimaginables. A lo largo de la Carretera Austral es posible divisar un gran número de cuerpos de agua con esas características, los que muchas veces no tomamos en cuenta por querer llegar rápido a nuestro destino final.
Leer más...
Historia de la Pesca con Mosca I

PRIMER REPORTE. En mis escasos años como mosquero, (aproximadamente veinticinco) he tratado primero en perfeccionar mi técnica, luego me interese en el atado de moscas, para poder comprender que es lo que estaba atando (me declaro fanático de las secas), fui incursionando en el fantástico mundo de la entomología, poco a poco fui recorriendo el camino que naturalmente se nos presenta a los mosqueros y ávido de conocimientos sobre este arte me interese por la historia. Vadeando los ríos del pasado me encontré con un sin número de información sobre el tema.

Leer más...
Pesca de Sierras con Mosca

Una vez me dijeron que una sierra de tamaño promedio de un kilo peleaba como una trucha de cinco kilos, tal vez suena algo exagerado, pero la única forma de comprobarlo es capturando una sierra. Para mi gusto, la presentación es clave en la pesca de truchas con mosca, sean chicas o grandes, una bonita tomada hace mucho, pero siempre pensando en ese trofeo de inimaginables dimensiones. Al vivir en Santiago, generalmente empezando la temporada, se organiza un viaje al sur a buscar fotos con trofeo o tener las mejores experiencias con mosca, pero después de ese gran viaje, se buscan lugares más cercanos para pescar en santiago, distintos ríos cordilleranos, etc.

Leer más...
Incidente en el Chanlelfu

Abril 26, 2006... 15:24 hrs... A esas alturas lo único que queríamos era encontrar un río donde mojar las patas, sacar las cañas y dejarnos llevar por ese tan especial estatus que todos los mosqueros compartimos... ese silencio total cortado ocasionalmente por el siseo de nuestra línea cuando queremos reubicar la mosca en el pozón en el que cae la pequeña correntada. La mañana había sido completamente infructífera, ya que siguiendo las indicaciones verbales de un lugareño decidimos embarcarnos en la búsqueda de la tan nombrada “barra del Gol-Gol”.

Leer más...
El Río Maullin

El Maullín es uno de esos ríos que fácilmente logra elevar la imaginación de cualquier pescador tan sólo con mencionar su nombre o recordar su ubicación. Este río guarda parte de la mística que encierra la pesca con mosca en el sur de nuestro país y sin mas esfuerzo produce la contención del aliento a los pescadores que lo atraviesan por sobre el puente “Maullín”, en la carretera de doble vía o Ruta 5 Sur, camino a la tranquila ciudad de Puerto Varas y otras ubicadas mas al sur de la región de Los Lagos.

Leer más...
A quien no le ha pasado?

Me encontraba yo en P. Montt junto a un compañero de universidad en la casa de un amigo de la infancia, también fanático de la pesca. Estábamos esperando a que llegara del trabajo para irnos de pesca cuando a las 8 PM suena mi celular y del otro lado mi amigo y anfitrión me dice: “voy saliendo de la pega, en 20 min. estoy allá”. Yo tenia todo listo (después me daría cuenta que no) y junto con mi compañero de universidad terminábamos con los últimos preparativos.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 35 36 37 38 Siguiente > Fin >>

Resultados 257 - 264 de 300