Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Didymo, medidas de precaución
Llamé a Sernapesca solicitando una versión en texto sobre la cual poder destacar lo más relevante dentro de la manflinflits de la redacción, y me negaron la información. Les dije que se las pediría por el sistema de gobierno transparente, pero visto que para ello tienen plazo de 20 días para responder, y eso representa mucho tiempo durante la temporada de pesca sin esta valiosa información (cosa que no les importó un bledo), me di la lata de transcribir los elementos más relevantes.
Leer más...
Una caminata por Valle Hermoso
Hace tiempo que mi amigo Pancho, me venía hablando de ir a pescar al Valle Hermoso, Argentina. - En esta oportunidad basto tan solo con una llamada telefónica un par de días antes para calentarme y coordinar todo y largarse a la aventura en la fecha acordada. - Salimos un día sábado de madrugada desde San Fernando, en el camino pasaríamos por los “comestibles, combustible y bebestibles”, para tener un buen viaje. Acompañado además de varios otros pescadores del estilo mosca.
Leer más...
Serrano 2011
Con mi amigo y compañero de pesca Jorge “El Negro” Quinteros teníamos todo preparado para nuestra visita al río Serrano, en Torres del Paine.
El miércoles 19 de enero, una vez solucionado el paro en la zona de Magallanes partimos para el Serrano. Parada obligada en Natales para la compra de la Licencia de Pesca y aprovisionarnos de víveres. Como todos los años, llegar al Camping Río Serrano es un sueño lleno de expectativas. Saludamos a los amigos que allí tenemos y nos dispusimos a armar el campamento. Por la tarde y con un cielo amenazador partimos hacia el río para ver con que nos encontraríamos.
Leer más...
Cómo Devolver un Pez
Estimados amantes de la pesca!!!

Acá van, algunas recomendaciones de cómo pescar y devolver un pez.

En algunos casos, restricciones de tamaño y de especies requieren que los pescadores liberen sus capturas. Pero además muchos pescadores en un esfuerzo por ayudar a preservar y conservar los recursos pesqueros para las generaciones futuras, ya están hace años practicando pesca con devolución.
Leer más...
Skagit MOW Tips.
Las punteras MOW están basadas básicamente en punteras diseñadas por Mike Mc Cune, Scott O´Donnell y Ed Ward, de ahí el nombre MOW. Estas punteras brindan a los pescadores una mayor precisión combinando distintos tipo de profundidad nunca antes visto en el pasado. El concepto de MOW, es simple: Mantener el mismo largo de la línea sin importar cual larga sea la sección sinking. La mayoría de las punteras MOW son de 10 pies, y combina secciones de flote y sinking para lograr un mejor control de profundidad.
Leer más...
Expedición en la zona Central, mi vieja ruta - Pirque.
Después de la reforma agraria, muchos fundos fueron expropiados y repartidos en parcelaciones por las nuevas leyes de la época a lo largo de todo el país. -No va al caso en profundizar en política. - En este caso en especial, les contare un poco de cómo fue formado uno de los lugares en donde aprendí a pescar, en el fundo el “Principal en Pirque”, ubicado en la zona central de Chile. El cual tiene una rica historia de truchas y pejerreyes.
Leer más...
Río Chimehuin - ChimeLodge
Esta vez el grupo estaba compuesto por pescadores bastante heterogéneos. Arquitecto, psicólogo, ingenieros, abogado. Todos preparados para pasar cuatro días a orillas del Rio Chimehuin, próximo a Junín de los Andes, Neuquén, Argentina, en lo que se conoce como Patagonia Norte. El clima nos anunciaba días con algo de lluvia, nada para preocuparse, poco viento y, con algo de suerte, una tarde de sol. Cruzamos desde Pucón, luego de probar suerte en su casino y disfrutar de un “cordero al palo en un restaurante de pescados y mariscos”. Todos teníamos claro que la tarea que teníamos por delante no era menor, ya que pescar con el nivel de aguas de noviembre no resultaba fácil, partiendo de la base que deberíamos olvidarnos de moscas secas.
Leer más...
Taller de Pesca con Mosca, Cañete - Misión Cumplida.
Con gran éxito se desarrollo el primer taller de pesca con mosca organizado por el Club Pepe Alacid, realizado los días 20 y 21 de Noviembre en la ciudad de Cañete. Actividad que logro reunir a mas de 50 personas provenientes desde las ciudades de; Santiago, Concepción, Arauco, Curanilahue, Cañete, Contulmo, Los Ángeles y Temuco. Quienes presenciaron la destacada participación de los distintos expositores que demostraron sus conocimientos forjados en años de estudio y muchas horas de pesca con mosca en distintos lugares de nuestro País y el extranjero.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 41 - 48 de 300