Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Río Maullin Abre su Temporada
La Asociación de Guías de Pesca con Mosca de Chile, con base en la ciudad de Puerto Varas, hizo las gestiones ante las autoridades para anticipar la apertura del río Maullín en el mes de septiembre y así tratar de controlar y hacer presencia para minimizar la pesca furtiva que desde hace años sufre el primer tramo del cauce entre el puente Maullín 1 y Maullín 3.
Leer más...
Viaje exploratorio al Río Travieso
Uno de los aspectos interesantes de este silencioso deporte es el hecho de que cada pescador tiene su propia idea de lo que un momento de pesca perfecto significa: para algunos puede ser un pique explosivo a un streamer estripeado cerca de la superficie, mientras que para otros el placer está en la tortuosa espera de una trucha subiendo lentamente a tomar su pequeña imitación de efímera.
Leer más...
Relato de un Record...
Febrero en el Río Gallegos es un mes un tanto impredecible, algunas temporadas el agua mantiene un nivel de agua muy bajo y temporadas como esta última su nivel fue tan bueno como en Enero, que si mantiene generalmente un nivel de agua óptimo. Febrero es mitad de temporada para nosotros en la estancia Las Buitreras, el clima es cálido, el viento como siempre persistente salvo algunas pocas veces de calma total.
Leer más...
Dorado y Pacú del Parana
Llegamos muy temprano al aeropuerto de Corrientes donde nos estaban esperando nuestros Guías. Era una mañana un poco nublada, con temperatura agradable. Nos dirigimos en cómodas camionetas hacia la estancia donde pasaríamos 5 noches en compañía de nuestros anfitriones Marcos y Soledad. Después de una hora y media de manejo e interrogatorios a nuestros guías...
Leer más...
Steel Head, CHILE - Patagonia
Que tal!!! - Me dijo un amigo cuando llegamos nuevamente al río, “una vez más”-les dije.  En mis cinco viajes a Tierra del Fuego he llegado siempre al mismo destino, un lugar paradisiaco dentro de la Cordillera de Darwin, entre Guanacos y Baguales. Armamos nuestro aparejo de pesca y enfrentamos el río. Yo sabía que la pesca era dura, pero junto a unos amigos empezamos a darle pelea al río...
Leer más...
Jardines de la Reina-Halcon-CUBA
Decididamente no estaba dentro de mi lista de próximos destinos, por varias razones, debía ir sin familia y parecía demasiado "fácil", pero surgió una buena oportunidad de la mano de Cristián y acepté el desafío.
Es lejos, avión hasta La Havana, colectivo hasta el Puerto de Júcaro ( 5 hrs ) y navegación hasta el lugar de pesca ( 4 hrs ), todo muy bien organizado por FLY FISHING THE RUN Y AVALON.
Leer más...
Snake Roll
El Snake Roll fue creado a principios de los años ochenta por Simon Gawesworth de Inglaterra. Fue uno de los reemplazantes del Double Spey, cast tradicional de ríos salmoneros utilizado con equipos de spey. El snake roll comenzó a gestarse de la siguiente manera; Simon realizaba un roll cast paralelo al río para enderezar la línea y luego otro roll cast para situar la línea 90 grados enfrente de él para luego realizar el simple spey. A medida que comenzó a darle velocidad a estos dos roll casts comenzaron a fusionarse en uno y luego de perfeccionarlo logró un cast de tres pasos en solo uno, convirtiéndolo en uno de los cast más efectivos de la pesca con mosca.
Leer más...
Loop Squad in Santa Cruz
El escuadrón más austral del Loop army se prepara para una misión más con un alto grado de dificultad. Este rival se ha cobrado más victimas que ningún otro por estas latitudes. Su mística inigualable, su gran tamaño y fuerza, y su engañoso encanto ponen a cualquier pescador en esta tierra en una situación de duda y desconfianza, generando impotencia y luego exilio. Conocido como el guardián de las “Cabeza de acero”, el Río Santa Cruz se impone ante todos como uno de los ríos más desafiantes en el mundo entero.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 65 - 72 de 300