Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto




Río Gallegos
El Río Gallegos es uno de los grandes ríos del sur patagónico y una de las principales cuencas donde habita y migra la Sea Run Brown Trout como parte de su ciclo de vida. Razón por la cual llega, luego de vivir y alimentarse en el mar, a portes inimaginados.  El río tiene una extensión aproximada de 300 km. y cruza el sur de la provincia de Santa  Cruz rumbo Este para desembocar en el Atlántico.
Leer más...
Furtivos Agreden Brutalmente a un Destacado Pescador Deportivo
Nos han informado que nuestro gran amigo y guía de pesca con mosca de la Región de la Araucanía, Patricio Salas, fue brutalmente golpeado en la cabeza mientras se encontraba recorriendo uno de los tantos ríos de su zona, en labores de vigilancia y cuidado. En estos momentos se encuentra en riesgo vital. Los invito a rezar por su pronta recuperación.
Leer más...
Drift Boat
La mayoría de las operaciones y lodges de pesca en Sudamérica, están usando embarcaciones  ligeras para poder acceder a lugares donde existe una menor presión de pesca, o simplemente para poder desplazarse a lo largo de las aguas y llegar a accesos privilegiados. En este caso, hablaremos de la herramienta fundamental del pescador en el traslado, el Drift boat tipo Mackenzie. Este articulo es una entrevista a Leonardo de Almeida, constructor de estas embarcaciones.
Leer más...
Detalles turísticos en Chile,luego del terremoto
Los daños se concentraron en la zona sur del país. Otros destinos relevantes como el desierto de Atacama y el norte de Chile, la Patagonia y la Isla de Pascua no fueron afectados por el sismo.La madrugada del sábado 27 de febrero un terremoto de 8.8 grados se sintió en la zona Centro-Sur de Chile con consecuencias devastadoras, principalmente en las ciudades cercanas a Concepción (Octava Región, 520 km al sur de Santiago), lugar donde se registró el epicentro.
Leer más...
Raices de Los Andes Lodge
Nos encontramos ubicados a solo 5 km. de Curicó a tan solo dos horas al sur de Santiago, y en un predio ubicado a orillas del ríos Lontué. Nuestras instalaciones se encuentran rodeadas del ambiente rural típico de la zona central, así es como, siguiendo las tradiciones del campo chileno, nos preocupamos de ofrecer a nuestros clientes del más cálido y hogareño ambiente. El Lodge, además está provisto de una laguna artificial de 220x20mts de ancho, con zonas de profundidad mayores a 4 mts.
Leer más...
Mi Pasión por la Madera
Antes que nada quiero agradecer esta oportunidad de poder comunicarme con los pescadores chilenos, tierra que he visitado varias veces caña en mano y nunca he vuelto defraudado. Sus ríos y calidad de pesca ponen a Chile hoy dentro de los destinos de pesca del mundo en un lugar muy destacado. Tengo 57 años y pesco desde los 6, el flycasting llegó a eso de los 15/16 y desde ese momento ha sido una forma de vida para mí.
Leer más...
La Evolución de la Evotec - MF
Un par de meses atrás presente los primeros disparos con la caña modelo “Epic”. Durante este tiempo de la evaluación personal en la acción y el diseño, hemos decidido cambiar la antigua "EPIC" por la nueva Serie en “Evotec MF ”. Médium-Fast. Que simplemente es una caña de acción media - rápida. La Evotec MF de acción Media-rapida -Motherf + cker-, depende de ti. Este modelo está adaptado para ser usado muy bien con nuestra serie Multi.
Leer más...
El Tábano… Un asesino en serie que no actúa solo.
De acuerdo a como los describe el entomólogo Luis Peña G, en su libro “Introducción a los Insectos de Chile” la especie es un DIPTERO. Pertenece a la familia de los Tabanidae y se les conoce también con el nombre de Colihuacho. Son de color negro y naranjo, miden aproximadamente 35 mm y su ciclo reproductivo comienza con el aumento de las temperaturas y la luz solar.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 73 - 80 de 300