Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Moscas



Realistic Water Boatman
Estimados Atadores, los corixidos son hemipteros acuáticos, ósea que son de la familia de las chinches, también los conocen como remadores o waterbaotman, son pocos los atadores que atan estos materiales, que pescan con estos patrones, pero me dan excelentes resultados en aguas quietas. Aquí les muestro el paso a paso de uno de mis favoritos
Leer más...
Red Fox Squirrel Nymph
Saludos colegas atadores, aquí una ninfa muy efectiva a la hora de pescar truchas, ojala les guste, es de muy fácil confección. Solo tienes que seguir bien el paso a paso y podras lograr una mosca muy efectiva en las jornadas de pesca con mosca. Esta es una de mis ninfas mas efectivas, usala.


Leer más...
Puke
Compañeros atadores, aquí les dejo el paso a paso de una de mis moscas favoritas, me a servido para capturar carpas, lobinas, truchas. Pero sin duda si cambiamos el tamaño seguramente podría capturar algunos bichos marinos también, esta es en color blanco, que es la que mejor funciona para las carpas, pero se puede atar en cualquier color o combinación de colores que tú decidas.
Leer más...
Peacock Back Bugger
Los streamers por lo general son moscas para tentar a grandes truchas, para trabajarlos en lugares difíciles y donde podemos lograr seducir a una gran trucha. Sin embargo, su fácil construcción es algo que no podemos dejar de lado, ya que la pesca con estos patrones es una de las pescas, más agresivas en la pesca con mosca. En este paso a paso, Xavier Molina nos demuestra como atar un Streamer, muy similar al clásico Wolly Bugger.
Leer más...
Emergente de Caddis en CDC
Se trata de una emergente de caddis que a principios de temporada y durante, dará muy buenos resultados en las eclosiones, es muy buena cuando las truchas no tienen actividad en la superficie, con esta imitación siempre levantas alguna trucha y rompes la selectividad de ellas. En este paso a paso, Tasio nos indicara como atarlas para esta temporada.
Leer más...
Atando un DragonFly
Los dragon del orden "odonatos" son insectos ampliamente distribuídos en Chile. Su cabeza es grande y los ojos la ocupan casi en su totalidad. Dado que su dieta es exclusicamente carnívora, poseen fuertes mandíbulas. Poseen dos grandes ojos en su estado bajo el agua, tienen además importantes nervaduras de irrigación, lo que les da una particular fuerza y destreza en su estado acuatico.
Leer más...
Atando una Beadchain Eyed Damsel
Una de las moscas mas usadas en las lagunas y lagos de Chile, son las Damsel, un patrón fácil de atar y que nos da resultados altamente satisfactorios en la pesca de truchas.
En este paso a paso, Xavier Molina de México, nos indicara como atar esta fácil mosca, altamente efectiva.
Leer más...
Mosca salmonera HDLM
En la época de receso de la pesca con mosca, siempre estamos creando patrones hermosos en nuestras sesiones de atado, ya sea para poner una mosca de acompañamiento en el sombrero y mas de alguno llegue a pensar que esa mosca es el mejor sortilegio para una jornada de pesca.
Leer más...
Diving Egg Laying Caddis
Esta vez, nuestro amigo Xavier Molina, presenta a "Diving Egg Laying Caddis". Esta mosca puede ser utilizada en pesca de varias especies, más especialmente indicada para la pesca de truchas a lo largo de todo el mundo, sobretodo en aguas rápidas. Les invito a ver este interesante paso a paso de una mosca altamente efectiva.
Leer más...
Mosca Gummy
En las salidas de pesca de agua salada, sobre todo en lugares como el caribe, los mejores streamers, sin duda alguna son las moscas “Gummy” ya que nos dan excelentes resultados para poder tentar a los grandes; Permit, Tarpons, y Bonefish. En esta serie de fotos, mostrare la manera fácil de montar una clásica mosca Gummy para agua salada.
Leer más...
MataPiojo
Es común ver en las orillas de lagos y ríos este insecto de la orden “Odonata”, mas conocido por el chilenismo de “MataPiojo”, los vemos posados sobre ramas o volando por la superficie de las aguas de Chile, estos insectos son verdaderos manjares para las truchas. Si bien, es de muy fácil construcción, te mostramos en esta foto como hacerlo, indicando los materiales en la receta.
Leer más...
Atando la Isoperla
Las pesca con ninfas es una de las técnicas mas apasionantes de la pesca con mosca, en este paso a paso mostraremos como se ata una de las ninfas de plecopteras. Si bien estas Stonflies nos dan excelentes resultados en nuestras jornadas, tienen un poco mas de dificultad en el atado en una de estas moscas, en este paso a paso mostraremos como se ata una Ninfa de Plecoptera, de la orden Isoperla grammatica
Leer más...
Demonio con Ojos de Muñeca
Esta moscas Leech son altamente efectivas en aguas quietas, son imitaciones de sanguijuelas, las cuales al otorgarles movimientos lentos te puede dar una gran sorpresa en el agua. Este tipo de moscas del serial de Streamers, tiene la particularidad de tener mucho volumen en su cuerpo otorgando así movimientos especiales bajo el agua. dando una vida a la imitación.
Leer más...
Montajes "Pach"
Constantemente comparamos nuestras moscas a las "naturales", pero existen una serie de montajes que no trata de imitar ninguno en particular, y donde entra la creatividad en un juego mental con "intuición de atado" para diversos materiales, donde las proporciones y tonalidades de las imitaciones dejan su estricto margen de atado en reposo, para incorporar vivos colores y brillantes acabados.
Leer más...
Mosca Cuncuna
La pesca con mosca tiene la virtud de hacernos crear los patrones que vemos en los ríos. En estos casos hablaremos de la mosca cuncuna, si bien es de muy fácil construcción, es un patrón que no tiene que faltar en tu caja de moscas. Este Patrón, creado por la hermandá de la mosca, tuvo resultados increíbles en los ríos cordilleranos de la región central de Chile.
Debes usarla en donde estén los árboles cerca de la orilla, o en la orilla misma, ponerla bajo sus ramas y dejarla sola que baje en busca de un truchon!!
Leer más...
Hormiga Alada
En muchos ríos altos de cordillera encontré eclosiones muy constantes en el día de hormigas aladas, en cuanto a las moscas secas es uno de los grandes patrones fáciles de atar, además muy prácticos cuando las truchas están selectivas al patrón visible en el día. Por lo mismo, siempre en tu caja de moscas tienes que tener más de una.
A continuación veremos el paso a paso de este hermoso patrón.
Leer más...
Art Fly
Los pescadores con mosca siempre estamos tratando de atar los patrones mas reales para poder engañar a las truchas, existe un arte que se dedican ciertos atadores del mundo, denominada en ART FLY, que es el arte de atar moscas realistas en anzuelos para exhibición. En este paso a paso, daremos a conocer a uno de los mejores montadores de moscas del mundo, Xavier Molina de México, además columnista de las revistas mas importantes a nivel mundial, nos muestra en sus imágenes como atar una efimera en sus estado adulto.
Leer más...
Moscas Ahogadas o Wet Flies
Clásico, elegancia, presentación, tacto y técnica de pesca con mosca, puede ser el sinónimo de Wet Flies. Lo que nos otorga la pesca con estos clásicos patrones mas de algunos de ellos para simular un Midge y distintos patrones emergentes de moscas, acompañados de líderes finos del 4X al 7X nos dan una pesca altamente selectiva de acuerdo a las distintas estructuras de aguas que atacamos con moscas Wet Flies o Moscas ahogadas en su traducción al español.
Leer más...
X - Damsel
Este es un ejemplo de una ninfa de damisela, montada por Xavier Molina, uno de los grandes montadores de moscas de México y del mundo, especialmente de moscas realistas. Esta ninfa puede ser utilizada para la pesca de lagunas a lo largos de todo chile y el mundo. Con excelentes resultados en las jornadas de pesca con mosca.
A continuación veremos como se construye este hermoso patrón.
Leer más...
Orange Gotic
Esta mosca simplemente nació de una inspiración frente a la prensa de atado, por lo que no me hablen de proporciones ni nada de eso. Si bien es cierto que es como un emergente de mayfly, se darán cuenta que no tiene los materiales originales, así es que no me atrevería a decir que es una de ellas. De probada efectividad en los ríos y esteros del Cajón del Maipo, además de una satisfactoria pasada por el río Maule, esta mosca tiene la característica que se puede pescar de distintas formas, es decir, como emergente, como mosca seca o incluso dejando una estela en el agua con todo el tippet afuera.
Leer más...
Bob Esponja
Con materiales como Goma Eva, elásticos, esmaltes y unos toques de pinturas puedes crear este simpático patrón para pescar en aguas quietas.
En las fechas de verano esta ranita al moverla en la superficie imitando el chapoteo desesperado, puede hacer subir grandes truchas y podrás clavar a la vista. Pruébala, además puedes notar en las fotografías que es de muy fácil construcción.
Montada en anzuelos numero #4,6 ,8. Puedes tener buenos resultados en tu jornada de pesca con mosca.

Leer más...
Chupacabras Special
Sin duda alguna que los grandes streamers, lastrados y que solo se pueden lanzar con cañas de numeración # 5 hacia arriba, logran sacar las grandes naves de los pozones de lagos o ríos de la Patagonia.
En estos casos, daremos a conocer estos enormes streamers, montados en anzuelos de numeración #2,4,6, y 8, con doble zonker en las colas y ojos grandes que le dan el aspecto de chupacabras bajo el agua.
En mas de alguna ocasión truchas de tamaños sorprendentes se nos han lanzado a tomar sin rehusar estos patrones. Y mas de algún King en las fechas de subidas han caído bajo la tentación de estos grandes Streamers.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Resultados 31 - 60 de 81