Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Atando la Isoperla
Las pesca con ninfas es una de las técnicas mas apasionantes de la pesca con mosca, en este paso a paso mostraremos como se ata una de las ninfas de plecopteras. Si bien estas Stonflies nos dan excelentes resultados en nuestras jornadas, tienen un poco mas de dificultad en el atado en una de estas moscas, en este paso a paso mostraremos como se ata una Ninfa de Plecoptera, de la orden Isoperla grammatica



Isoperla grammatica

MATERIALES:


ANZUELO: DAIICHI 1270 # 6 – 10
THREAD: 17/0
COLA: REALISTIC TAILS O MONOFILAMENTO
ABDOMEN: SCUD BACK AMARILLO
THORAX: MASTERCLASS DUBBING AMARILLO
BAJO CUERPO :HILO DE PLOMO
PATAS: JAPANESSE LEGS
ANTENAS: MICROFIBETTS



1.- Hacer una cama hilo de plomo sobre el anzuelo como se muestra en la imágen.



2.- A la altura del thorax engrosar la cama de hilo de plomo con una segunda capa, procurando que esta solo abarque el are del thorax y dejando espacio para el ahusamiento de la cabeza.



3.- Cubrir el plomo con thread completamente.



4- Con unas pinzas apretar el plomo hasta dejarlo completamente plano.



5.- Cortar la punta del scud back en un angulo aproximado de 30° y asegurarlo detras de la ultima vuelta de plomo.



6.- Dar dos vueltas de scud back tensandolo para que se acomode bien al cuerpo y atar ambas colas a los costados del plomo.



7.- Enredar el scud back hasta donde empezara el thorax y atar las patas en la posición que se muestra en la imágen.



8.- Colocar dubbing a nuestro thread y cubrir con este el area detrás del primer par de patas así como el area entre las patas traseras e intermedias.



9.- Asegurar nuevamete un tramo de scud back para formar el primer wing case justo en las patas intermedias, cortar una V al scud back.



10.- Tensar el scud back y llevarlo hasta el frente justo detras del ojillo y asegurarlo.



11.- Atar las antenas de igual forma que las colas y luego colocar mas dubbing a nuestro thread y formara la cabeza, una vez que estemos conformes con el tamaño y forma de esta, jalamos el scud back hacia atras para cubrirlay aseguramos detras de donde termina el dubbing.



12.- Hacer el dubbing del area del pronoto y cubrir nuevamente con el scud back, hay que asegurarse de cubrir bien las uniones de las patas con el dubbing, cortar el scud back sobrante 1 mm mas corto que el primer wing case.



13.- Cortar una muesca en foma de V en el segundo wing case y asegurar detrás de las patas delanteras.



14.- Utilizando marcador indeleble colorear la mosca de acuerdo a las especies locales.



15. Continuar coloreando hasta obtener el resultado deseado, cortar las antenas y las colas al tamaño deseado, ahora se doblan las patas en la posición que tendrán finalmente.



16.- Hacer los ajustes finales de posicionamiento de las antenas, patas y colas doblando con la ayuda de una aguja caliente, dar los ultimos toques con el marcador indeleble.

Ojala esta mosca les traiga muchas satisfacciones tanto en la pesca como en su atado, cualquier duda por favor sientanse con toda la confianza de consultarme en xavier@fliesonly.com.mx


www.Pescador.cl