Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Trucha Cutthroat
Las truchas Cutthroat viven principalmente en las corrientes de ríos que caen a las aguas del Océano Pacifico, y su especie se extiende desde el norte de California a Alaska Meridional, incluyendo; Washington, Oregon, Columbia Britanico, Idaho y Nevada. Por lo general viven en lugares más aislados en las montañas rocosas de norteamerica y Canada.






Nombre Común; Costal Cutthroat Trout
Genero: Oncorhynchus
Nombre Cientifico: Oncorhynchus Clarki Clarki.
Captura lograda en el rio Stikine, Canadá.


En la parte meridonial por ejemplo, la trucha Cutthroat esta siendo amenazada por actividades de desarrollo y la utilización del suelo. Estas truchas requieren corrientes pequeñas, frescas y limpias para frezar. Algunas de estas truchas migran al Océano y retornar a las aguas dulces a desovar. Pero la mayoría de su vida la permanecen en lugares estables en los ríos o spring creek.
Son truchas de tamaños pequeños pero en aguas quietas, pueden alcanzar tamaños más considerables. Son más pequeñas que sus primas, las truchas Fario y Arcoiris, su introducción fue en lugares más apartados, por lo cual no tienen una fuerte presión de pesca. Estos mismos lugares les han dado protección pero a la vez tienen peces mas grandes de depredador, como el Lucio o Pike, un pez altamente voraz.



La trucha Cutthroat en su traducción al español (Garganta cortada), este nombre por las marcas rojas ubicadas en su garganta o bajo la quijada, puede ser fácilmente identificada por las dos rayas verticales de color rojo, bajo y en el exterior de su quijada mas baja. Las partes de los lados de la trucha son de color amarillo parduzco, que se destacan con los puntos negros. También puede tender a cambiar un poco de color dependiendo de la textura de las aguas y fechas de freza.
La principal alimentación de esta especie son larvas de ninfas, y efímeras, etc.


Kirsten MacKenzie - Vancouver, Canada.
Bióloga Marina de Canadá, ha dedicado parte de su vida a estudiar los recursos de su país, especializándose en los estudios de peces de agua dulce como Salmonidios en Usa y Canadá.


www.Pescador.cl