Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Mosca Gummy
En las salidas de pesca de agua salada, sobre todo en lugares como el caribe, los mejores streamers, sin duda alguna son las moscas “Gummy” ya que nos dan excelentes resultados para poder tentar a los grandes; Permit, Tarpons, y Bonefish. En esta serie de fotos, mostrare la manera fácil de montar una clásica mosca Gummy para agua salada.





Receta
Materiales :
Anzuelo: TMC 811S nº2.
Hilo de Montaje: Transparente (fino).
Ojos: Adhesivos en 3D.
Cuerpo: Sili Skin Plateado, verde y transparente.-



1. - Vamos a iniciar el montaje de la mosca montando hilo de plomo alrededor del anzuelo para así dejar lastrado el Streamer.



2 – Ahora vamos a cortar un trozo de Sili Skin plateado, de un largo de unos 6Cm aproximados, (dependiendo de la medida del anzuelo que uses para montar tu mosca de mar, le das la medida indicada para formar el cuerpo de la imitación)



3 - La piel del Sili Skin es un material adhesivo, vamos a sacar el protector de pegamento y comenzaremos a moldear el adhesivo en el anzuelo asegurándonos que quede bien pegada al cuerpo de lo que ya tenemos montado en el anzuelo.



4. – Aseguramos que la pieza de sili quede bien adherida a las partes del anzuelo y plomo.



5. – Aquí es donde tenemos que apretar muy bien y asegurarnos que la piesa quede perfectamente adherida al anzuelo, ya que este punto es fundamental para continuar montando el streamers de forma perfecta.



6. - Llegó la hora del corte, esta en una etapa más delicada del montador. Tienes que asegurar que tome la forma del pez pequeño, cortando la parte trasera del sili, para que tome forma la parte trasera del pez y le de la anatomía perfecta.



7. - Ahora, cortamos un poco de material de Sili Skin color verde con los 7cm de la longitud para los 0.5cm de la anchura, que se puede sustituir perfectamente por una de otro color. La idea que la montes en la parte superior de la imitación, logrando asi la textura perfecta del lomo y tomara mas cuerpo.



8. - En esta imagen, podemos ver la inclinación que hablé previamente. Vamos a cortar el material verde ese exceso de modo que te quede perfecta la parte trasera, de la cola o aleta caudal de la imitación, con eso tomara mucha forma y así trabajara perfecto bajo el agua.



9. – Ahora pasamos a la fase final del montaje, en donde montamos Sili Skin de color transparente, con ello nos aseguramos que la mosca quede perfectamente sellada. En esta etapa del montaje notaras como toma forma y textura tu mosca.



10. - Procura tapar bien la parte de la cabeza de la mosca, que quede perfectamente distribuido el material, para que tome la textura perfecta y no este desproporcionado el tamaño del streamers.



11. – Ahora pasamos al corte de la capa de los finales de piel del sili, teniendo esto hecha siendo los 1.5 o 2m m de la primera capa, bordeándola en toda la extensión inferior de gomoso como puede ser visto en la imagen. Y anudamos cerrando y terminando el trabajo con nuestra gran mosca.



12. – Mosca lista para atrapar un buen pez !




Por: José Rodrigues
Portugal

www.Pescador.cl