Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Upside down realistic mayfly
Amigos atadores, este es un patrón de mi propia invención, aunque bueno casi no hay nada nuevo bajo el sol, pero puedo demostrar que lo importante es que es una mosca muy buena en los ríos trucheros de todo el mundo, que cae al agua con gran delicadeza en la presentación, pero sobre todo recibe gran acogida por parte de las truchas.








Anzuelo: Curvo para dry fly 3XL 10-20
Thread:17/0
Cercos: Colas realistas
Abdomen: True Skin pintado con marcadores indelebles de tinta china
Thorax: True Skin pintado con marcadores indelebles de tinta china
Alas: Stalcups Medallion sheeting
Hackle: Metz grado 1
Ojos: Monofilamento quemado







1.- Poner el anzuelo en el vise y hacer una cama de hilo uniforme, acto seguido atar dos colas realistas, una a cada lado del anzuelo, en este caso son dos debido a la especie a imitar, pero en wel caso de species con 3 cercos, colocar el tercero justo sobre el anzuelo.



2.- Doblar los excedentes de cola realista hacia atrás, y cubrirlos con thread para dar mayor volumen al bajo cuerpo, procurando que no quede demasiado ancho.



3.- Tomar una sección de 6mm de ancho por 3 cm de largo de true skin y doblarlo por la mitad, cortar a 45 grados uno de sus extremos y asegurarlo al anzuelo por la parte superior.



4.- Con espirales uniformes enredar el true skin cuidando de que cada vuelta quede justo a la mitad de la vuelta anterior.



5.- Dar la primera capa de tinta en caso de que nuestro insecto natural tenga dos colores.



6.- Cortar una tira de true skin de 2 mm por 1cm y asegurarla justo en el ojillo del anzuelo por al parte inferior que se convertirá en al superior.



7.- Atar los ojos de monofilamento procurando que queden bien centrados.



8.- Echar hacia atrás la tira de 2mm para cubrir el espacio entre los ojos, y asegurarla justo detrás de los ojos, empujando con el thread para que se meta debajo de estos.



9.- Cortar tres tiras de true skin dos de 3mm por 1cm y una de 1.5mm por 1cm y asegurarlas justo a la mitad del último segmento abdominal.



10.- Atar un tramo de monofilamento de 6lbs en forma de U con una pata de la U a cada lado del anzuelo para asegurar el hackle.



11.- Recortar las alas de un tramo de stalcups sheeting, procurando que sean casi del tamaño del cuerpo de la mosca y asegurarlas, claro que el tamaño dependerá de la especie, ya que hay efémeras cuyas alas son menores a la longitud del cuerpo y en otros casos mayores.



12.- Asegurar la pluma de hackle por la parte superior del anzuelo que es la parte inferior de la mosca.



13.- Dar unas 4 o 5 vueltas de hackle alrededor del poste de monofilemento, después pasar la punta de la pluma por el centro de este poste y jalar los extremos para aprisionar la pluma.



14.- Jalar hacia el frente los dos tramos de true skin que cortamos en el paso 9, pero solo los laterales, asegurándonos que queden perfectamente empalmados y asegurados al frente.



15.- Jalar la tira central de true skin por en medio de las alas y asegurarla al frente.



16.- Entintar con el segundo color dando el acabado deseado con el patrón semejante al del cuerpo del insecto natural, en este caso se pueden incluir las venas de las alas.



17.- Aunque también pueden dejarse las alas al color transparente del material

Si tienen alguna duda o comentario, por favor no duden en preguntar directamente a los mails de información de esta pagina o bien al mio personal xavier@fliesonly.com.mx


www.Pescador.cl