Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

La otra pesca...
Quizás la preparación de una pequeña y buena indumentaria para pescar con mosca seca, fue una de las causantes de este suceso, a lo que quiero contar a continuación en esta crónica de pesca con mosca, que compartí hace muy poco tiempo con un grupo de amigos que fuimos de viaje de pesca a los arroyos de la región de Magallanes.








Es poco común encontrar truchas con malformaciones de nacimiento, en este caso, escribo esta nota únicamente por la trucha que subió lentamente a tomar mi mosca seca del #12, en un pequeño arroyo. La cual me dejo pensando bastante, ya que al llegar a mis manos la compasión como pescador me dio a entender en cuantas historias bajo el agua tiene aquel pez.

La deformaciones en la columna en las truchas en la mayoria vienen desde que el pez esta en el saco, la truchas  por o general nacen con el problema, y en este caso la trucha ha sabido sobrevivir por un periodo superior al año. En aguas muy agresivas, en donde la competencia por la alimentación y tamaño no son menores.



Quiero dejar claro, que esta es una crónica para la trucha y literalmente estas palabras son para ella, que literalmente detuvo mi sesión de pesca hasta el atardecer, me dejo atónito ya que su nadar es lento, y fácil de divisar.

Uno de los causantes de la tomada de la mosca fue el flotabilizante para pescar con moscas secas, que son los cristales o polvos para secas moscas. Que al untarlos hace que la mosca trabaje al 100% sobre el agua, no tanto así los otros elementos como flotabilizantes tipo ungüento.

El leader principalmente debe ser para flote, hay varios tipos y modelos, por lo general la marca Orvis, tiene muy buenos productos de este tipo los cuales hacen favorecer enormemente la pesca fina.

Mi equipo preferido para pescar es una caña Orvis #2, modelo trident TLS, con una línea de presentación #3, la cual balancea perfectamente la acción que quiero lograr para presentar en aguas extremadamente quietas. En estos casos, los leaderes deben ser largos, incluso de hasta 3,5 a 4,5 Mts. Es muy importante tener en cuenta la diferencia y uso entre uno y otro, ya que es aquí donde hacemos dudar y rehusar a las truchas.

Puedo acotar además en este escrito, que previamente esta trucha tuve la oportunidad de pinchar un par más de 1 a 1,5Kg, totalmente a la vista, lanzándoles ninfas corriente arriba con un éxito rotundo en las presentaciones de las ninfas.






www.Pescador.cl