Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Skagit (Skagit Magic).I Parte.
Para los pescadores que usan líneas sinking en muchas ocasiones resulta ser una dificultad y pérdida de tiempo al tratar de poner la mosca en el lugar indicado. Con las nuevas versiones de las líneas SKAGIT es mucho más fácil y cómodo. La marca RIO ha diseñado esta línea para cañas SPEY, fácil de usar sin esfuerzo alguno. Cualquier pescador con conocimientos básicos en la pesca con mosca y con un poco de introducción en estos tipos de líneas puede lanzar una línea sinking de muchos grains durante toda  un dia.




Esto funciona con cañas SPEY desde número 6 de 12 pies a número 11 de 16 pies. Funciona con todo tipo de cañas, lenta, media y rápida, sobretodo cuando se usan patrones grandes como leech articuladas y moscas intruder de gran peso cuando se mojan.

Las líneas SKAGIT son cortas cabezas lanzadoras o shooting heads floating que hacen que las líneas sinking sean de placer absoluto.

Estas líneas fueron diseñadas por Pacific Northwest (PNW), guías de pesca en steelhead que buscaban una solución a la necesidad de lanzar y presentar líneas pesadas en distintas locaciones.

Estas líneas fueron desarrolladas cuando se tiene algún obstáculo natural en la espalda como matorrales, árboles, muros, donde se necesitan loops pequeños o “D loop”, de ahí el propósito de diseñar estas líneas cortas lanzadoras, así como también la necesidad de cubrir mas agua cuando se pesca en ríos correntosos y anchos en comparación con las líneas tradicionales.

Para cumplir este objetivo, es el porque estas shooting heads cortas y los sinking y fast sinking tips fueron diseñadas. Los tips vienen en un rango de 15 pies, dentro de los pesos mas complicados están la T14 y T17, ambas fabricadas por RIO, donde también existe la posibilidad de comprarlas por metro, haciéndolo mas fácil con una punta de 10 pies.
Para mayor información a cerca de la skagit o shooting, ver articulo de la magia del spey en el siguiente link: La Magia del Spey


www.Pescador.cl