Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

MTP Heptanym NINFA
Familia: heptageneiidae
Genero: maccaffertium
Especie: vicarium
Actividad: mediados Noviembre a mediados de Abril
tamaño montaje: 10 a 14
Comunmente conocida como gray fox; después que la spinners de Hendrickson ha caído, aparecen las duns marrón en Noviembre, (heptageneiidae) son los primeros miembros de maccaffertium. La gray fox, era una especie separada, (stenomema fuscum) pero se ha reclasificado, siendo ahora sinónimo con la marrón de marzo (maccaffertium vicarum). El tamaño de esta ninfa es de 11 a 13 mm, y se podrían montar en un anzuelo, 10 a 14 con tija 1x Largo, ayudará a imitar mejor las naturales. El color va desde, un marrón claro, a granate oscuro con motas marrones, pero los colores varían según el río.

Vive en aguas, de medio, a rápido caudal, únicamente en su ultimo ciclo ninfal, podríamos encontrarlas en aguas mas lentas.

Si no encontráis el material de las fotografías, en mis primeros montajes de esta mtp heptanym fueron: en el caso de las branquias utilicé, avestruz, o emur, recortado si tienen las fibras muy largas, y para rellenar la cabeza, cola de carpintero, dará, en mi opinión, mas realismo, después de dejarla secar, rotulo y aplico mi cemento preferido.