Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Stoats Tail.
Esta mosca es una buena alternativa para truchas migratorias, me ha dado excelentes resultados en los ríos más difíciles del mundo. Aunque es un patrón para salmones y steelheads, en muchas ocasiones he capturado sea trout con estos tipos de moscas, de hecho son mis patrones favoritos de atar, lo que se transforma en un nuevo desafío para las capturas de estas truchas migratorias, así como también en las versiones de moscas tubo.



A continuación iremos paso a paso atando esta mosca, es fácil y entretenido.

Stoats Tail.




PASO 1
Ponemos el anzuelo en el vise, un anzuelo salmonero, esta mosca viene en anzuelo doble pero perfectamente se ata en un salmonero simple. Anzuelo Mustad double hook, tamaño #8, negro.
Una vez que tenemos nuestro hilo. Procedemos a poner un tinsel plateado en la cola del anzuelo.

PASO 2
A continuación, atamos unas fibras de hackle o plumas de faisán de la cresta color amarillo y aseguramos con el hilo.



PASO 3
Atamos un trozo de ribete plateado y floss color negro. Luego, nos trasladamos con el hilo en el ojo del anzuelo para sellar ambos materiales que van a dar el cuerpo de nuestra mosca.

PASO 4
En este paso ya tenemos asegurado el ribete y el floss para agregar los pelos de ardilla.




PASO 5
En este paso debemos seleccionar unos pedazos de pelo de ardilla de color negro. Es necesario utilizar el separador para que los pelos queden parejos. De esta forma es más fácil atarlo en el anzuelo sin que se desarme. Una vez que aten las primeras vueltas en el anzuelo, dejen un espacio para cerrar. Resulta mejor atando en dirección hacia la cola del anzuelo así tendrán mas espacio para después hacer el nudo y dejarlo firme.

PASO 6
Acá mostramos el separador o Hair stackle, para ordenar los pelos de ardilla. Unos golpecitos contra la palma de la mano y después retiramos suavemente para que no se desarmen los pelos.



PASO 7
A continuación, aseguramos los pelos de ardilla en dirección hacia la cola del anzuelo para que quede firme y no se suelte al hacer el nudo final.

PASO 8

Una vez que tenemos asegurado el pelo de ardilla, procedemos a agregar unos trozos de gallo negro o cock neck hackle, para hacer atar la gargantilla de la mosca.
Primero debemos seleccionar estos pelos y separarlos de la pluma para atarlos al anzuelo.



PASO 9
Giramos el anzuelo para atar los pelos de cuello negro de gallo hasta cubrir toda la sección de debajo de la mosca.
Después giramos la mosca en su posición inicial para terminar con el whip finisher y agregamos unas gotas de cemento negro para sellar la mosca.


PASO 10.

Mosca Terminada.

********************

Por: Alejandro Cárdenas

Cameron Lodge

alejandro@cameronlodge.cl

Punta Arenas, Chile

"Alejandro es quizás uno de los mejores spey caster de Chile. En sus largos años de experiencia con las cañas de dos manos, se ha especializado en la pesca de peces anádromos o migratorios."



Alejandro Cardenas saliendo del río con su Spey -  Su "Taller de Atado."




www.Pescador.cl