La mosca que ataremos a continuación es la más difundida a nivel mundial para la pesca del Bonefish; es una mosca “todoterreno” dependiendo de la forma, tamaño y color en que se la ate puede imitar desde un pequeño cangrejo, un camarón o hasta un pequeño pez forrajero. El color más utilizado es el Blanco, pero es muy efectiva también en Oliva, Tan y Fucsia.
Generalmente este artificial lleva ojos, pero pescando en “Flats” o aguas bajas necesitamos ser muy cauteloso y prolijos a la hora del lanzamiento y presentación, por lo que es conveniente siempre atar algunas sin peso extra.
Materiales:Anzuelo: Para mar “SALTWATER” #10 al #4 Hilo: 6/0 Blanco Ojos: Bead Chain Cuerpo: Diamond Braid Perlado Ala: Cola de Ternero Brillos: Krystal Flash Perlado SECUENCIA DE ATADO1) Comenzamos haciendo una base de hilo a lo largo de la pata del anzuelo. 2) Atamos los ojos y pegamos con Cianocrilato. 3) Atamos el Diamond Braid y lo llevamos con el hilo hacia la curvatura del anzuelo. 4) Enrollamos el material formando el cuerpo de la mosca pasándolo entre los ojos en forma de “X”, cortamos el sobrante y giramos la morza o damos vuelta el anzuelo. A continuación atamos el mechón de pelo de cola de Ternero. 5) Sobre el ala atamos unas hebras de Krystal Flash perlado, atamos el nudo final y cementamos la cabeza de la mosca. 6) Mosca terminada. |