Todo inicia el día miércoles, 48 horas antes del inicio de temporada de pesca, en casa, recolectando los mejores patrones usados en temporadas anteriores, aceitando carretes, preparado indumentaria y con un desvelo total esperando el día jueves para partir al aeropuerto. Reunidos en la sala de embarque Jorge Postigo, Mauricio Valenzuela y yo en el vuelo 073 destino Puerto Montt. Las horas eran eternas, el ansia de llegar a la ciudad es total y más al saber que en el aeropuerto espera uno de los mejores guías del país y un gran amigo de pesca: R.O.
Transcurridas varias horas en la ciudad de Puerto Varas, llega el cuarto integrante y compañero de pesca Felipe Goguett, quien trae a cuesta unos buenos Lomos para darle comienzo ha un buen asado previa apertura de pesca, un buen vino y así conversar de pesca y de lo que nos depara el día de mañana.
Son las 6:00 am y se escuchan los primeros pasos en la sala, no pasaron ni dos segundo cuando ya estábamos en preparación de desayunos, Lunch, y guardando los últimos cachivaches en la mochila de día. Reinaldo por un lado nos alentaba y nos preparaba para las jornadas que se nos vienen encima. A mi amigo Jorge ya no le quedaban palabras con el ansia de pescar y que decir de Mauro este ya estaba casteando en el pasto. Felipe un poco más calmo trataba de absorber cada dato o consejo que escuchaba de parte de Reinaldo y Francisco.
Bien, la historia habla por sí sola. Fue una jornada de pesca increíble, un ambiente increíble, fuimos los únicos pescadores ese día en el río, cada rincón para nosotros y pudimos darnos el gusto de clavar las primeras truchas del inicio de temporada de este fascinante y encantador río. Las moscas más usadas fueron los clásicos Streamer, imitaciones de Pancoras y un extraordinario patrón de mosca seca Tarántula. La pesca fue tan productiva que nos repetimos el plato al día siguiente. En lo personal, el haber dado inicio a la temporada en este maravilloso entorno, en compañía de mis amigos de pesca, me hizo reflexionar de todo lo logrado como pescador en estos últimos 10 años y la cantidad de gente agradable que he conocido y con los cuales hasta el día de hoy comparto. Jorge Postigo, un extraordinario pescador de mosca y compañero de pesca; la grata compañía de Reinaldo Ovando, quien en cada momento trasmite sabiduría en sus aguas; Mauricio Valenzuela, un apasionado de este encantador deporte y Felipe Goguett, quien en cada salida trata de absorber toda la materia que se le presenta. Todos ellos hacen la salida perfecta para compartir y agrandar nuestro lazo de amistad. Gracias amigos por permitirme disfrutar de su cariño y amistad. El mejor pescador no es quien saca más peces ni el que lanza más lejos, es el que se da el tiempo de compartir y enseñar con paciencia y detalle los distintos obstáculos que entrega el río.










Imágenes y textos: Francisco Jorquera.Todos los Derechos Reservados © 2010
www.Pescador.cl