Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

La pesca de Snook en Yucatán, México.
Mi primer encuentro con peces de agua salada, fue con una escuela de Snook. – Aquella primera mañana de pesca se había dado lenta para el avistamiento de peces de tamaño considerable, recuerdo que la búsqueda comenzó cerca de las 8:00am hasta que cerca de las 9:30am, comenzaron los avistamientos de Robalos ó Snook.
La primera escuela me la encontré encima alrededor de 6 a 10 Snook, a la misma no tenia posibilidad alguna para lanzar, ya que salieron sorpresivamente del “mangle”. - Lo positivo fue que pude ver el movimiento de los mismos peces y como siguen al pez guía de la escuela, que por lo general es el pez mas grande.





Para ir mas directo al grano, la pesca de Snook es altamente atractiva para el pescador a mosca que goza de poner la mosca en lugares precisos. Ya que estos peces habitan en las orillas de los “mangles”, en donde tienen protección vegetal y abundante comida, ya que mayoritariamente se alimentan de pequeños peces que habitan en cardúmenes. – Podría atreverme a decir, que tienen el mismo carácter cazador que los robalos que habitan en Chile.

Las escuelas mas grandes que pude divisar, llegaban fácilmente a los 30 ó mas ejemplares, siempre guiada por un pez guía. - El patrón de mosca a usar, es un streamers de mar, de color blanco, los patrones de moscas oscuros para otros peces, no los tomaron, ya que horas mas tarde en algunos sectores me encontré pescando jóvenes Tarpons, usando la misma mosca y simplemente la ignoraron por completo.

Los Snook son peces que cohabitan con mas especies, en mas de alguna ocasión encontré algunos de tamaño considerable en escuelas de jóvenes Tarpons y entremedios de bagres de agua salada. – Reitero que es altamente entretenido poner la mosca en lugares precisos, ya que circulan en bajas aguas en donde abunda la vegetación acuífera. Mas aun que la pesca de agua salada es 100% a pez visto, lo cual lo hace mas atractivo. – Realmente enviciador.

Los tamaños de Snook que pude apreciar fue de 1 a 4 Kg, ( los hay mucho mas grandes), todos altamente luchadores, todos exigieron mi caña de pescar numero #7.







Sin duda alguna es una experiencia que deben conocer, ya que pescar en agua salada es nuevamente comenzar a aprender el comportamiento de otros peces que tienen una mayor potencia en comparación a los peces de agua dulce.

Una experiencia única, que ya espero poder repetir lo antes posible.

Agradecimientos y para viajar al destino: FlyFishingtherun.com -

Para consultas destinos Salt Water : info@flyfishingtherun.com



www.Pescador.cl