Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Strobel Pescado por Chilenos.
Con tres clientes más nos fuimos a cerrar el año al Lago Strobel que fue todo un éxito los dejos con los comentarios de Pablo……
“Este viaje de pesca al Strobel sin duda califica como uno de los mejores que he realizado en mis “cortos” 20 años de pescador mosquero. El río y el lago bullen de truchas de manera similar a las imágenes de Alaska que muestran en la tele cuando suben los salmones por los ríos. Algunos de estas truchas se encuentran en proceso de apareamiento a pesar de la época del año (Diciembre) y otros, los más plateados, dedicados a comer entre los reproductores.










Las primeras capturas las realicé con streamer sobre los peces más vistosos y cercanos a la superficie, luego entendimos que estos peces no son muy luchadores y nos enfocamos a buscar las truchas más vigorosas y plateadas mediante rápidos desplazamientos de moscas secas sobre el agua. En dos días y medio de pesca creo que obtuve más de 100 capturas (perdí la cuenta el primer día), con promedios cercanos a los 3 kg, unas 15 truchas de 5 a 6 kg, un par de 7 kg y una increíble hembra plateada de 9 kilos. Casi todas las capturas fueron hechas con mosca seca y los mejores resultados los obtuvimos con llamativas moscas de goma eva (Chernobyl y Hopper) y las célebres Bomber que recomendó Rafael.
Con tanta cantidad y calidad de truchas creo que completé mi ración de capturas para el resto de mis días, pero como esto es casi un vicio, no dudaría en volver al Strobel si es que tengo la oportunidad de hacerlo.








Por deformación profesional emplearé alguna líneas en hablar de la geología del lugar, pues para los que “sufran” el viaje a este sitio verán que este remoto enclave de la Patagonia Santacrucense, tiene como aliado natural para la excelente pesca que allí se preserva, las barreras naturales que imponen los extensos y ásperos terrenos volcánicos donde se ubica este sistema lacustre.
Quizás el nombre comercial con el que se conoce este sitio, Jurassic Lake, es poco afortunado, pues las rocas volcánicas que rodean este lago son del Mioceno superior (10 Millones de años), esto es unos 130 millones de años menos que lo que señala el nombre comercial. Para llegar al lago habrá que armarse de paciencia pues el cruce de los últimos 30 km tomará casi cuatro horas de volcánicos zamarreos a bordo del 4x4.

Cuando lleguen al Lodge, se recomienda tomar primero un merecido refrigerio y luego observar que en la orilla del lago verá un interesante depósito de rocas blancas que lo rodea. Se trata de una rugosa costra de carbonatos generada por la actividad de microorganismos acuáticos (algas) y que su acumulación ha sido favorecida por la poca acidez de las aguas. Debido a que el nivel del lago ha bajado, estos depósitos son ahora expuestos en superficie como rugosos montículos. Verán que durante los días que pesquen en el lago dejarán más de alguna mosca enganchada en estas rocas blancas, cuando esto les ocurra pueden descargar algún improperio contra estos Trombolitos, nombre con el que se conoce a estos curiosos depósitos. En algún sitio leí que estos montículos son troncos fósiles, por favor no repita eso, pues son sólo Trombolitos.
Si cuando estén pescando el viento les molesta, agradezcan que Eolo domina estas tierras pues probablemente fue él quien erosionó la meseta volcánica y originó la cuenca cerrada del Strobel.”



Pescando con Rafa Spey en Patagonia.

Por: Rafa Spey !
Rafael Gonzalez I.
Head Guide / Owner Magallanesflyfishing.com
Copyright © Todos los Derechos Reservados



www.MagallanesFlyFishing.com