Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Inscríbete en Pescador.cl
Usuario

Clave

Recordarme
Olvido su clave?
Registrate? Crea una cuenta
Tienes 50 invitados En linea
Pesca de Tarpons en Cayo Santa María - Cuba
Escrito por Aldo Campusano   
Cayo Santa María es una pequeña isla en la costa norte de Cuba, pertenece a la provincia de Villa Clara, y junto a Cayo Coco y Cayo Guillermo forman parte del archipiélago Jardines del Rey.
Aprovechando un viaje de vacaciones junto a mi señora en junio, reservé dos días completos de pesca del Silver King del Caribe, más conocido como Tarpon o Sábalo que es su nombre en español. Encontrar una operación de pesca no fue fácil. En Cuba, al no existir la empresa privada, todas las operaciones de pesca son manejadas por empresas de turismo estatales como Gaviota Tours o Eco Tur o concesionadas a operadores extranjeros. Después de mandar muchos mails y hacer varias llamadas telefónicas y ser derivado de un lado para otro, conseguí el mail y el teléfono de Fabrizio Barbazza.
Leer más...
Un Ferrari en los Flats
Escrito por Francisco Jorquera C.   
La pesca de Bonefish, más conocido como pez Ratón o Macabí, es una de las pescas deportivas más atrayentes para el pescador de mosca que visita los Flats o Pancakes del Caribe, ya que este pez está catalogado como uno de los más rápidos y potentes del mundo en relación a su tamaño, debido a su estructura y su gran cola que hacen de este pez, un verdadero Jet al momento de sentirse “clavado” por nuestros aparejos de mosca.
El lugar en que estos peces habitan son aguas poco profundas en donde buscan su alimento a cualquier hora del día, buscando camarones y pequeños crustáceos de preferencia, pero, como su nombre lo dice (Pez ratón), también comerán desechos de otros peces o moluscos. No es de extrañarse que también se le vea cazando minnows.
Leer más...
Preparando la temporada tropical
Escrito por FlyFishingtheRun.com   
Una de las cosas que más ha llamado la atención en la pesca con mosca los últimos años, es el gran interés que ha despertado en algunos la pesca con mosca en aguas tropicales. Para los residentes del hemisferio sur de américa es un privilegio tener la opción de acceder a los mejores lugares de pesca con mosca en agua salada del mundo, solo a unas cuantas horas de viaje y sin necesidad de sufrir ni siquiera jet lag. Llama enormemente la atención que quienes han tenido la oportunidad de lanzar una mosca frente a un bonefish o tarpon, quedan “enganchados” por este tipo de pesca, en el caso del permit aún peor. No solo por lo fuerte y persistente de la corridas de los peces, sino también por lo precioso de los ambientes donde se les encuentra y las condiciones de “caza” para llegar a tenerlos al otro lado de la línea.
Leer más...
Pescando en Singular
Escrito por Francisco Monedero   
Resulta relativamente frecuente escuchar en las tertulias de los cazadores, las míticas aventuras y desventuras corridas por algún aficionado que en su afán de capturar una pieza singular, ha puesto todo su empeño, conocimiento, estrategia y los medios a su alcance para conseguirla. Y así, todos hemos sido testigos por ejemplo, de cómo, cuando, en que lugar y en que circunstancias concretas, fue abatido un determinado ciervo o un oso, y de cuya existencia, situación, y querencia, tenía el cazador un previo y profundo conocimiento.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>