Inicio
Editorial
Reportajes y Artículos
Moscas
Entomología
Fotografía de Pesca
Enlaces
Contacto

Inscríbete en Pescador.cl
Usuario

Clave

Recordarme
Olvido su clave?
Registrate? Crea una cuenta
Tienes 123 invitados En linea
Explorando los Ríos más Australes del Mundo.
Escrito por Rafael Gonzalez I / Magallanes Fly Fishing   
Después de dedicarme por más de veinte años al negocio de la pesca con mosca, me faltaba por explorar la zona de Navarino, tenía reportes y muchas historias de pescadores. Pero no había tenido la oportunidad de explorarla. Esta temporada trabajando en conjunto con mi amigo Nicolas Pivcevic de DAP helicópteros, pudimos tomar un helicóptero en la Zona de Vicuña TDF (Tierra del Fuego-Chile) desde donde operamos el Río Grande y todo el sur de la isla. En en compañía de unos clientes nos fuimos a explorar esta zona. - Debo confesar que la pesca paso a un segundo plano, al poder contemplar lo hermoso que es la zona de los canales; glaciares, montañas, varios, lagos y lagunas que sería imposible recorrerlas todas.
Leer más...
Pequeños Ríos de Gran Carácter
Escrito por Juan Manuel Biott   
El Río Coyle, un clásico pesquero de la Patagonia Austral, lugar donde cientos de pescadores se han iniciado en la pesca deportiva, y donde muchos más lo harán en los años venideros, es un río característico de estas latitudes. Nace en la Laguna Esperanza y luego se nutre de pequeños arroyos y vertientes de deshielo a lo largo de su trayecto hasta llegar al mar. Si bien este río puede llegar a tener un caudal de 20m3 en su plenitud, con la llegada de los primeros días de calor de la primavera, su nivel en comienzo de temporada va desde los 7m3 a los 3m3 en su primera sección. Es lo que cualquier pescador llamaría un río chico.
Leer más...
Chinook desde el Río Serrano a Tierra del Fuego.
Escrito por Rafael Gonzalez I. / Magallanes Fly Fishing   
La temporada 2010/2011 fue muy buena en términos de capturas de salmones Chinook o King o salmón Rey como le llaman en otras partes. Esta temporada en el Rio Serrano en Torres del Paine la pesca fue muy buena con ejemplares capturados realmente impresionantes. Esto ya se repite los últimos 5 años. Llegan a este lugar pescadores de todas partes para intentar capturar uno de estos gigantes con su caña Mosquera!!!! Un consejo al que lo quiera intentar, que tome en consideración que es un rio muy caudaloso y que muchas veces no es posible seguirlo y eso sería todo!!!! Chinooks 1 pescador 0.
Leer más...
Confección de moscas realistas!
Escrito por Sergio Cordoba   
Dado a la gran variedad de insectos tanto acuáticos como terrestres que se encuentran en nuestros ríos, es que comencé a interesarme por la belleza de su fisonomía y su compleja estructura. El atado de moscas para la pesca no me parecía suficiente, es por ello que me propuse intentar reproducir en forma más real esos insectos y me inicié en el atado realista. En este caso diría híper-realista, ya que hay moscas realistas para la pesca y precisamente las que hago yo, no lo son. Cada una de las moscas es un trabajo único que demanda muchísimo tiempo de realización, trato de reproducir los detalles mínimos para que se vean reales. Utilizar distintos materiales no convencionales y para ello debo experimentar, hacer, deshacer y volver a atar.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>